Video: Entrevista al arquitecto Edward Rojas por 2\3 Ar&ED

"(Hace 37 años) los palafitos estaban considerados como poblaciones marginales y ahí te puedes dar cuenta del tremendo cambio, los palafitos estaban con decreto de demolición y hoy se han convertido en un icono relevante en la arquitectura de Chiloé. Al llegar acá me di cuenta que existían las condiciones, existía una pre-existencia que permitía montar una arquitectura contemporánea que fuese junto con ella, que fuese continuadora... sustentada en su tradición tecnológica, material".  

Les presentamos una interesante entrevista realizada por el equipo de 2\3 Ar&ED al arquitecto chileno Edward Rojas, radicado en Chiloé desde hace más de 30 años. Entre otros temas, nos presenta su visión personal sobre lo que debiese ser la "arquitectura sostenible" y se refiere al polémico Mall de Castro: "Lo mirábamos con buenos ojos, siempre que se hubiese hecho dentro de la escala apropiada. Sin embargo, una vez aprobado, se botó el proyecto de 4 pisos y se hizo uno nuevo de 15. (...) No es un Mall, es un mal".

* 2\3 es un grupo conformado por estudiantes de la escuela de arquitectura de la Universidad del Bío-Bío, quienes, en conjunto, han desarrollado un proyecto de comunicación audiovisual llamado 2\3 [Archivo & Edición Digital]. A través de esta plataforma han registrado una serie de entrevistas y charlas con el fin de generar reflexión y discusión en torno a nuestra disciplina.

El equipo está conformado por los arquitectos Gustavo Burgos, José Lagos, Ignacio Sáez y Patricio Zeiss, y puedes conocer más detalles de su trabajo en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Video: Entrevista al arquitecto Edward Rojas por 2\3 Ar&ED" 15 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625525/video-entrevista-al-arquitecto-edward-rojas-por-2-3-ar-and-ed> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.