Casablanca / UNOATRES Arquitectos

Casablanca / UNOATRES Arquitectos - Imagen 2 de 26Casablanca / UNOATRES Arquitectos - Imagen 3 de 26Casablanca / UNOATRES Arquitectos - Imagen 4 de 26Casablanca / UNOATRES Arquitectos - Imagen 5 de 26Casablanca / UNOATRES Arquitectos - Más Imágenes+ 21

Casablanca, Chile, Chile
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
Casablanca / UNOATRES Arquitectos - Imagen 8 de 26
© Felipe Fontecilla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistió en una casa de fin de semana para una familia de 6 personas, conla posibilidad de alojar a muchos invitados.

Casablanca / UNOATRES Arquitectos - Imagen 11 de 26
© Felipe Fontecilla

El proyecto se ubica en la comuna de Casablanca, a 50 minutos de Santiago, en dirección a la costa. La casa se emplaza en la zona alta del terreno. Desde esta área se domina el valle entre la alta vegetación existente del lugar.

Casablanca / UNOATRES Arquitectos - Imagen 20 de 26
Croquis

Esta condición de mirador entre arboles, constituyo una de las directrices del proyecto. La casa se emplazo entre Quillayes, para protegerla del sol y generar un limite entre los recintos y el valle.

Casablanca / UNOATRES Arquitectos - Imagen 6 de 26
© Felipe Fontecilla

Para obtener espacios luminosos, se propuso distribuir el programa alrededor de un patio central.

Casablanca / UNOATRES Arquitectos - Imagen 9 de 26
© Felipe Fontecilla

El programa se dividió en dos niveles, arriba el nivel publico, que debía estar en constante relación con el exterior y la planta baja, que debía constituir un espacio mas intimo, y silencioso.

Casablanca / UNOATRES Arquitectos - Imagen 3 de 26
© Felipe Fontecilla

En el nivel superior, hacia el sur, se sitúa la cocina con un amplio comedor de diario; Al poniente una sala de estar; Hacia el norte, living, comedor con vista al valle y dormitorio principal; Hacia el oriente 2 dormitorios de invitados. En la planta baja, un corredor que distribuye a 4 dormitorios,

Casablanca / UNOATRES Arquitectos - Imagen 4 de 26
© Felipe Fontecilla

Estructura de hormigón armado y albañilería reforzada. El revestimiento exterior debía constituir un material de larga duración  y poca mantención frente a la exposición al sol. Por lo que se opto por tablas de color de fibrocemento Northway, puesto de manera horizontal y de canto.

Casablanca / UNOATRES Arquitectos - Imagen 26 de 26
Planta Primer Nivel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casablanca / UNOATRES Arquitectos" [Casablanca / UNOATRES Arquitectos] 18 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625611/casablanca-unoatres-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.