Día Mundial de la Fotografía: Fernando Guerra por Márcio Kogan

El arquitecto y fotógrafo de arquitectura Fernando Guerra, creó hace 15 años junto a su hermano el estudio FG+SG en Portugal. Hoy en día, son en gran parte responsables de la difusión de la arquitectura contemporánea portuguesa. El notable trabajo de Fernando, es honrado hoy por el arquitecto brasileño Márcio Kogan, del studio mk27.

Día Mundial de la Fotografía: Fernando Guerra por Márcio Kogan  - Más Imágenes

En conmemoración del Día Internacional de la Fotografía (19 de Agosto), ArchDaily y Plataforma Arquitectura han querido agradecer a los fotógrafos que dan vida a las obras de arquitectura que publicamos cada día. Le preguntamos a 15 arquitectos que hicieran referencias al trabajo de algunos de los fotógrafos que más admiramos.

Soy un gran fan de la fotografía de arquitectura desde Julius Schulman -quien interpretó el modernismo americano con fotos brillantes de las obras de Richard Neutra, Pierre Koenig y Charles Eames- hasta Nelson Kon, quién ha documentado impecablemente el trabajo de toda nuestra generación de brasileños.

Fernando Guerra ya es parte de la vida diaria de nuestro estudio. Me encanta su relación con la obra, desentrañando con mucha paciencia la arquitectura y su luz. Horas y horas de meticuloso trabajo para dar vida a la presencia de un sol abrasador, la luna azul, las estrellas fugaces, las aves migratorias, las montañas rocosas, el mar embravecido, el camino sinuoso, el jardinero regando el jardín de lirios, el trabajo del cocinero que prepara un bistec con papas fritas y las personas que utilizan el espacio. Después de todo, todo es importante y va a estar en el clic final. Me gusta esto!

Conoce a todos los fotógrafos destacados y la reseña de arquitectos que han trabajado con ellos aquí.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Día Mundial de la Fotografía: Fernando Guerra por Márcio Kogan " 19 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625705/dia-mundial-de-la-fotografia-fernando-guerra-por-marcio-kogan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.