Norman Foster recibe el I Premio BIA en Bilbao

El próximo 26 de septiembre, Norman Foster estará en el Museo Guggenheim de Bilbao para recibir personalmente el I Premio BIA (Bilbao Bizkaia Architecture). Reconociendo la contribución de Foster al desarrollo de la provincia española de Vizcaya (Bizkaia en euskera) a través de la arquitectura y la regeneración urbana, el premio destaca el icónico diseño del arquitecto inglés para las estaciones de Metro Bilbao en el País Vasco.

Auspiciado por el Ayuntamiento de Bilbao y otros asociados, el Premio BIA será entregado bienalmente a aquellas personas que reflejen el compromiso de la organización vasca con la revitalización urbana y arquitectónica de esta región. Enfocándose en desafíos tales como la internacionalización y la participación ciudadana, la BIA está también encabezando la primera edición del Urban Regeneration Forum en septiembre próximo. La convención permitirá un espacio para el intercambio de ideas sobre soluciones urbanas entre los casi 300 expertos internacionales asistentes al evento.

En un comunicado publicado por la BIA, las estaciones de Metro diseñadas por Foster son descritas como el "primero gran proyecto en transformar la capital de Vizcaya y su área metropolitana". Como se trata de una organización interesada en "alzar la arquitectura a un lugar de indisputable importancia", la BIA ha escogido un rotundo punto de partida escogiendo a Norman Foster como el primer galardonado de su flamante premio.

Uno de los más prolíficos arquitectos de esta época, la coincidencia de los postulados de Foster con los objetivos de BIA es evidente a través de su oficina, Foster + Partners. La firma explica su metodología de diseño como un acercamiento que es "sensible a lo local y lo cultural, con frecuencia combinando los últimos avances en tecnología constructiva con técnicas extraídas de tradiciones vernáculas.

Sobre este autor/a
Cita: Quddus, Sadia. "Norman Foster recibe el I Premio BIA en Bilbao" [Norman Foster Receives Inaugural BIA Award in Bilbao] 19 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625716/norman-foster-recibe-el-i-premio-bia-en-bilbao> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.