Seminario Accidentes, Plagas, Desastres y la Modelación del Paisaje / Santiago, Chile

El día jueves 28 de Agosto desde las 14:30 se dictará el seminario internacional Accidentes, Plagas, Desastres y la Modelación del Paisaje, en que participarán profesores y tesistas del programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos PUC, incluyendo la charla magistral de Edward Eigen, Profesor Asociado de Historia de la arquitectura y de la arquitectura del paisaje en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard.

A partir de una discusión teórica en torno al rol del sitio y las operaciones sobre él ejecutadas para su conversión en paisaje, el seminario Accidentes, Plagas, Desastres y la Modelación del Paisaje busca entender y discutir cómo desastres, incidentes, ideas, intenciones y decisiones asociadas, por ejemplo, al emplazamiento del sitio, han definido una estructura de paisaje que a su vez le da carácter al lugar intervenido y, en consecuencia, al sitio establecido.
Se busca reflexionar acerca de las maneras en que el proyecto de paisaje ha asumido un abandono consciente de la tradicional escala media de la obra de arquitectura a favor de la gran escala del diagrama de infraestructuras y la pequeña escala de la condición material. El proyecto es igualmente entendido como un despliegue entre dos escalas: una menor que considera cambios en cortos períodos de tiempo con efectos geográficos en largos períodos de tiempo, lo que define una escala mayor.

Finalmente, se busca generar un espacio de discusión crítica para alcanzar una comprensión histórica de la transformación del paisaje chileno en el siglo XX, al proponer que dicho paisaje ha sido el medio a través del cual el urbanismo ha podido desarrollarse al ser el lente mediante el que la ciudad contemporánea es representada y el material a través del cual ha sido construida.

Cupos limitados. Inscripciones con Paulette Sirner: difusionarq@uc.cl

  • Título

    Seminario Accidentes, Plagas, Desastres y la Modelación del Paisaje / Santiago
  • Sitio Web

  • Desde

    28 de Agosto de 2014 02:30 PM
  • Hasta

    28 de Agosto de 2014 07:30 PM
  • Dirección

    El Comendador 1970, Providencia, Santiago Metropolitan Region, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario Accidentes, Plagas, Desastres y la Modelación del Paisaje / Santiago, Chile" 21 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625799/seminario-accidentes-plagas-desastres-y-la-modelacion-del-paisaje-santiago-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.