Proyecto de garaje de estacionamiento / Studio di Architettura

Proyecto de garaje de estacionamiento  / Studio di Architettura - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Studio di Architettura; Studio di Architettura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  633000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Arquitecto Local: Gensler
  • Interiores: Studio di Architettura
  • Ingenieros: TimHaahs, Turner Construction Company, Dr Aurelio Muttoni,
  • Iluminación: HLB
  • Consultores De Diseño: Sascha Lötscher, Gottschalk+Ash International
  • Cliente: Novartis Pharmaceutical Corporation.
  • Dueño: Novartis Pharmaceutical Corporation.
  • Arquitecto A Cargo: Vittorio Magnago Lampugnani, Francesco Porsia, with Georg Krüger
  • Ciudad: East Hanover
Más informaciónMenos información
Cortesía de Studio di Architettura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El garaje de estacionamiento es un elemento de un plan maestro general que tiene por objeto controlar el crecimiento de un gran Campus de una empresa farmacéutica en East Hanover, Nueva Jersey, transformándolo en un innovador complejo que fomenta la comunicación y la creatividad. Tiene capacidad para aproximadamente 1.750 automóviles en seis plantas sobre rasante (más el nivel de techo) y tres subterráneos. Por otra parte, un gimnasio que ocupa parte de la planta baja y el entrepiso crea una interfaz animada con el paseo principal del Campus.

Cortesía de Studio di Architettura

La estructura es de hormigón prefabricado, montado in situ. Los elementos se diseñaron a medida y se construyeron en hormigón blanco mezclado con mármol descompuesto y parcialmente abujardado, mejorando así su calidad arcaica. Para evitar la ventilación mecánica del garaje, un pozo fue creado para las plantas subterráneas; las plantas sobre rasante se dejaron abiertas. Para evitar un impacto desagradable de los faros en el barrio, que es en parte residencial, los rieles de metal que protegen los coches tienen persianas que bloquean la luz; y para dar al garaje una presencia amable, una pantalla de bambú se aplicó a todo el edificio. Los postes se recubrieron para hacerlos a prueba de fuego y se distribuyeron de tal manera para que la circulación natural del aire sea suficiente, y para que al mismo tiempo creen una pantalla visual consistente. El color cálido y el material natural contribuyen a dar al edificio un aura positiva, no mecánica.

Cortesía de Studio di Architettura

Un sistema de señalización figurativa con colores brillantes mejora la orientación en el edificio concebido simplemente.

La distribución vertical es proporcionada por los ascensores, pero también por una escalera abierta escultórica que invita a la gente a caminar. El gimnasio está organizado de manera lineal y su interior se caracteriza por materiales naturales (madera, terrazo).

Planta Contexto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:East Hanover, NJ, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Proyecto de garaje de estacionamiento / Studio di Architettura" [Parking Garage Project / Studio di Architettura] 22 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625879/proyecto-de-garaje-de-estacionamiento-studio-di-architettura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.