Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Barking Central / Allford Hall Monaghan Morris

Barking Central / Allford Hall Monaghan Morris

© Timothy Soar © Timothy Soar © Timothy Soar © Timothy Soar + 20

Londres, Reino Unido
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 34.9 ft2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2010
  • Fotógrafos Fotografías: Timothy Soar
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Trespa Brasil
  • Aparejador

    Nigel Rose LLP
  • Ingeniería Estructural

    Buro Happold Ltd
  • Ingeniería de Servicios

    Faber Maunsell
  • Paisajismo

    Grant Associates
Más información Menos información
© Timothy Soar
© Timothy Soar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Barking Central enlaza necesidades comerciales con el compromiso cívico de dar vida a lo que se había convertido en una especie de remanso olvidado del Thames Gateway. Un grupo de nuevos edificios - una mezcla diversa de formas, alturas, tonos y texturas - se colocan alrededor del ayuntamiento de Barking existente para capturar una plaza cívica y reintroducir rutas históricas. La primera fase, terminada en 2007, es un bloque de apartamentos en forma de U que se posa sobre una columnata de apoyos en forma de v.

© Timothy Soar
© Timothy Soar

Los apartamentos se ubican encima del nuevo Centro de Aprendizaje Barking que se ha reinventado a partir de una biblioteca pública envejecida. La segunda fase, completada en 2010, consta de cinco edificios más; tres bloques de viviendas, un hotel de 66 camas y un garaje para 250 bicicletas. El edificio Lemonade, con 17 pisos, la más alta de las torres residenciales, señaliza el proyecto desde la autopista A13 y de más lejos.

© Timothy Soar
© Timothy Soar

Tomando inspiración de la antigua fábrica R Whites del sitio y los tonos de las hojas del arboreto central, el esquema de color no sólo une el conjunto de edificios, además hace hincapié en los balcones que sobresalen y las logias empotradas. El proyecto es el resultado de una danza interminable entre los intereses públicos y privados y se erige como un símbolo de la regeneración a mayor escala de la zona.

© Timothy Soar
© Timothy Soar

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: London, UK

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Barking Central / Allford Hall Monaghan Morris" [Barking Central / Allford Hall Monaghan Morris] 23 ago 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/625895/barking-central-allford-hall-monaghan-morris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.