Textilmacher / tillicharchitektur

Textilmacher / tillicharchitektur - Imagen 2 de 16Textilmacher / tillicharchitektur - Imagen 3 de 16Textilmacher / tillicharchitektur - Imagen 4 de 16Textilmacher / tillicharchitektur - Imagen 5 de 16Textilmacher / tillicharchitektur - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: tillicharchitektur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1135
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michael Compensis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fibrobet, Hemmerlein Ingenieurbau
  • Arquitecto A Cargo: Kurt Tillich
  • Estructuras: Hemmerlein Ingenieurbau GmbH
  • Clima, Instalación Sanitaria: IB Schön
  • Consultor De Energía: Heinze Enegieberatung
  • Instalación Eléctrica: Elektro Emmer GmbH
  • Consultor De Incendio: H+L Brandschutz
  • Cliente: Die Textilmacher GmbH, www.textilmacher.com
  • Área De Terreno: 840 m2
  • Ciudad: Munich
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Textilmacher / tillicharchitektur - Imagen 6 de 16
© Michael Compensis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una zona industrial en el lado norte de Munich, el edificio alberga espacios de producción y de oficina para "Textilmacher", una empresa de impresión textil y bordados. Su característica icónica es la fachada geométrica plegada, que deforma el cubo sencillo con un juego animado de luz y sombra.

La superficie mate brillante del hormigón pigmentado con antracita responde a su ambiente. Dependiendo de la estación, la hora del día, el clima, y la incidencia de luz, la fachada cambia continuamente su carácter.

Textilmacher / tillicharchitektur - Imagen 7 de 16
© Michael Compensis

La prefabricación, un período corto de construcción, y beneficios financieros conllevaron a la selección de una fachada de hormigón con aislamiento de núcleo. En total se construyeron sólo cuatro encofrados distintos. Los desafíos en la producción de los paneles fueron la envolvente de concreto afilado sin fisuras y la superficie libre de poros.

Los módulos de hasta 6,6 x 3,9 m, con cubierta exterior, aislamiento, y una estructura de cáscara, se construyeron en fábrica y se entregaron uno a uno en la construcción. Las secuencias de montaje fueron cuidadosamente planeadas, permitiendo que los elementos se instalen como un rompecabezas.

Textilmacher / tillicharchitektur - Imagen 10 de 16
© Michael Compensis

En contraste con la fachada expresiva, el diseño interior deja más espacio para el proceso de producción y los productos de la sala de exposición. La restricción a pocos materiales pero de alta calidad es el concepto principal en el interior.

Pisos de cemento pulido, perfiles de ventanas de madera de alerce, y acero lacado en blanco son los materiales dominantes. Las habitaciones libres de columnas proporcionan un alto grado de flexibilidad y una adaptación constante a los cambios en los procesos de trabajo.

Textilmacher / tillicharchitektur - Imagen 9 de 16
© Michael Compensis

La producción se encuentra en la planta baja y primer piso, mientras que las oficinas y la sala de exposición ocupan el segundo nivel. Los almacenes y servicios se encuentran en el sótano.

Para reducir la huella de carbono, el calor residual de las unidades se recicla por los intercambiadores de calor y se reutiliza en el edificio en la losa radiante.

Textilmacher / tillicharchitektur - Imagen 12 de 16
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Munich, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Textilmacher / tillicharchitektur" [Textilmacher / tillicharchitektur] 23 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625909/textilmacher-tillicharchitektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.