Paisaje y Arquitectura: Air Garden, instalación de Ryo Yamada que conecta un jardín con el cielo

La instalación "Air Garden" de Ryo Yamada es un paseo, pero no en el sentido tradicional de la palabra. No es un paseo que conecta un punto a otro, ya que la pasarela no conduce a un destino concreto, pero, más bien un paseo que conecta un jardín cerrado a la inmensidad del cielo abierto. El artista cree que todo el mundo comparte un deseo común para el cielo, que representa la libertad y la igualdad.

Sigue leyendo después del salto para obtener más información, imágenes y un vídeo.

Paisaje y Arquitectura: Air Garden, instalación de Ryo Yamada que conecta un jardín con el cielo - Más Imágenes+ 8

La instalación fue creada para la exhibición Sprouting Garden del Festival de Arte Internacional Sapporo 2014. Yamada se inspiró en el origen del jardín,
que era tradicionalmente un espacio cerrado o protegido utilizado para proteger la propiedad de uno de los intrusos. La pasarela tiene la intención de llevar a los visitantes arriba y lejos de estos espacios cerrados, conectándolos con el aire fresco de arriba - una sensación que puede ser experimentada por cualquier persona, en cualquier parte del mundo.

Cortesía de Ryo Yamada

La pasarela termina en una altura de 4,2 mt y es lo suficientemente amplia como para adaptarse a una persona. La estructura fue diseñada para ser lo mínimo posible a través del ensayo y error utilizando una combinación de madera reciclada y madera contrachapada. Esta instalación, estará en exhibición hasta el 28 de septiembre del 2014 en el Museo de Arte Contemporáneo de Sapporo.

A continuación, ve el vídeo por Neil Hartmann.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Whelan, Jennifer. "Paisaje y Arquitectura: Air Garden, instalación de Ryo Yamada que conecta un jardín con el cielo" [Ryo Yamada's Installation Connects Garden Goers to the Sky] 24 ago 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625945/paisaje-y-arquitectura-air-garden-instalacion-de-ryo-yamada-que-conecta-un-jardin-con-el-cielo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.