Livsrum - Centro de Atención del Cáncer / ARCGENCY

Livsrum - Centro de Atención del Cáncer / ARCGENCY - Imagen 2 de 21Livsrum - Centro de Atención del Cáncer / ARCGENCY - Imagen 3 de 21Livsrum - Centro de Atención del Cáncer / ARCGENCY - Imagen 4 de 21Livsrum - Centro de Atención del Cáncer / ARCGENCY - Imagen 5 de 21Livsrum - Centro de Atención del Cáncer / ARCGENCY - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: ARCGENCY
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Paisaje: Schul Landskab
  • Contratista General: Raustrup A/S
  • Ingenieros: Hundsbæk & Henriksen
  • Ciudad: Vejle
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Livsrum es una casa hecha en armonía con la naturaleza. Formada por el terreno, cubierta por el bosque y con la tonalidad de la naturaleza. Rescata las cualidades del medio ambiente circundante y las traspasa a los usuarios de la casa.

Livsrum - Centro de Atención del Cáncer / ARCGENCY - Imagen 17 de 21
Planta Baja

La casa parece como si hubiera crecido fuera de las características pendientes de las parcelas y hubiera heredado sus formas orgánicas suaves del paisaje. Le da una apariencia acogedora y dramática. Desde la distancia se destaca como algo inusual. El diseño suave y los colores cálidos del alerce, de cerca dialogan con el telón de fondo verde de la selva. Juntos, están en contraste con el duro concreto del hospital vecino.

Livsrum - Centro de Atención del Cáncer / ARCGENCY - Imagen 9 de 21
Cortesía de ARCGENCY

A corta distancia de la casa se desplaza hacia abajo desde un bloque a una estructura de cuatro partes. Tanto la profundidad como la altura de los cuatro bloques son distintas. Revela una casa descompuesta en partes más pequeñas. Los nichos creados por el desplazamiento de los bloques están generando espacios escala cuerpo que invitan a los usuarios a habitar los palacios soleados y protegidos a lo largo de la fachada.

Livsrum - Centro de Atención del Cáncer / ARCGENCY - Imagen 15 de 21
Cortesía de ARCGENCY

En elevación los listones verticales de madera hacen sombras juguetonas en el aluminio brillante y añaden una sensación de profundidad a la fachada. Cuando se mira a lo largo de la fachada, la experiencia se transforma en la de un edificio de madera total. Este juego entre lo abierto y lo cerrado, lo de madera y lo de aluminio genera un edificio que cambia todo el tiempo, dependiendo del lugar desde donde se experimente. Esto hace que una casa vibrante y en constante cambio.

Livsrum - Centro de Atención del Cáncer / ARCGENCY - Imagen 7 de 21
Cortesía de ARCGENCY

El bosque y los árboles siguen al usuario dentro de la casa. Los listones son visibles a través de las grandes ventanas y el color natural de los suelos de cenizas de madera y pilares sólidos le da una sensación cálida al espacio. El espacio central de doble altura común recibe luz natural desde todos los rincones del mundo. La luz cambia con los cambios del tiempo, la posición del sol en el cielo y las cuatro estaciones.

Livsrum - Centro de Atención del Cáncer / ARCGENCY - Imagen 21 de 21
Sección

Los interiores están decorados con colores luminosos y agradables. El espacio cambia continuamente de matices dependiendo de la intensidad de la luz y los colores de la naturaleza exterior.

Livsrum - Centro de Atención del Cáncer / ARCGENCY - Imagen 16 de 21
Cortesía de ARCGENCY

La tonalidad verde y marrón del bosque se mezclan con la característica luz escandinava. El bajo sol de la tarde brilla a través de las copas de los árboles y pinta la pared sur de altura en tonos dorados. Livsrum se basa en la ambición de la Sociedad Danesa del Cáncer para cumplir con los usuarios como seres humanos y no como pacientes.

Livsrum - Centro de Atención del Cáncer / ARCGENCY - Imagen 8 de 21
Cortesía de ARCGENCY

La planta se ha organizado para que los espacios se sientan casi despreocupados, casuales, lo que permite que uno se sienta a gusto y casi como en casa. Teniendo en cuenta que es una casa para todos y poder satisfacer las muchas percepciones diferentes de una casa, ésta se ​​organiza alrededor de los rituales diarios que todos conocemos desde nuestro hogar: El café informal en la cocina, las situaciones de comida alrededor de la mesa familiar, la relajación en el sofá o con las chimeneas. Cada ritual tiene su propio receso íntimo en todo el espacio común grande. Esta mezcla la sensación de privacidad con la sensación de no estar solo y le da un sentido de comunidad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vejle, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Livsrum - Centro de Atención del Cáncer / ARCGENCY" [Livsrum - Cancer Care Centre / Arcgency] 28 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626109/livsrum-centro-de-atencion-del-cancer-arcgency> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.