Grupo CP / SPACE

Grupo CP / SPACE - Más Imágenes+ 39

  • Arquitectos: SPACE; SPACE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Terza
  • Colaboradores: Marcos Aguilar, Humberto Soto, Diana Casarrubias, Yuri Rodríguez
  • Constructora: GAIA
  • Iluminación: LUA
  • Arquitecto A Cargo: Juan Carlos Baumgartner, Gabriel Téllez Galindo
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Adrenorama

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las oficinas corporativas de Grupo CP se encuentran ubicadas en el Edificio Terret, el cual está siendo certificado conforme LEED en la Colonia Polanco, México, D.F.

© Paul Czitrom

Este proyecto consta de 3 niveles (pisos 16, 17, 18), y cada planta tipo es de aproximadamente 1570.00 m2. La forma de las plantas es trapezoidal con un núcleo en la parte posterior sin llegar al límite de la fachada.

© Adrenorama

Pentágono Estudio participó con mobiliario especializado, artes gráficas y aplicaciones, generando así un balance arquitectónico en conjunto con la identificación de espacios y comunicación visual. Cada nivel incorpora detalles particulares que generan un concepto temático integral relacionado con las áreas de negocio de la empresa: Ciudad, Salud y Automotriz.

© Adrenorama

El programa arquitectónico incluye espacios como vestíbulo, recepción, áreas abiertas, privados, salas de juntas, comedores ejecutivos, salas de reunión informal

Planta

 o casual collisions, one to one, capacitación, zonas de apoyo, IDF’S, sala de tecnología, sala de  digitalización, caja, entre otros.

© Paul Czitrom

El piso 16 es privado con área abierta en su mayoría, el piso 18 es privado con el área de holding (área de dirección) y el piso 17 es público con área de capacitación.

© Adrenorama

En el diseño de estas oficinas se contempló la sustentabilidad tanto en operación como en diseño, teniendo bajos consumos energéticos, a través de niveles de iluminación por debajo de la norma, bajo contenido de VOC en los productos a colocarse y estandarización de materiales, teniendo todos los beneficios que esto conlleva.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mexico City, Federal District, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Grupo CP / SPACE" [Grupo CP / SPACE] 29 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626147/grupo-cp-space> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.