Guía de Arquitectura Contemporánea de Galicia, Arquitectura Gallega del siglo XXI

Les presentamos la "Guía de Arquitectura Contemporánea de Galicia", de los autores Jose Jorge Santos Ogando y Jose Carlos Mera Rodríguez, arquitectos y socios de Santos-Mera Arquitectos, despacho fundado el 2009. Tal como lo dice su nombre, esta publicación reúne 211 obras construidas en Galicia durante el siglo XXI, con el fin de que sean visitadas y miradas con otros ojos, para poder planificar un viaje de manera eficiente para visitar estas interesantes obras de calidad. Dividida en los diversos sectores de Galicia, la guía muestra las obras localizadas en un mapa, con fotos, ficha técnica y una breve descripción. "Una guía que puede alentar que la cantidad de buena arquitectura recogida nos puede hacer olvidar la desgracia de lo que le rodea y que muestra signos diferenciales a los de cualquier otro territorio" (extracto Prólogo, escrito por Carlos Quintáns Eirias, Pág. 09).

A continuación los dejamos con la reseña.

Guía de Arquitectura Contemporánea de Galicia, de la que son autores y editores Jose Jorge Santos y Jose Carlos Mera, del estudio Santos y Mera arquitectos, en la que se recogen 211 obras construidas en Galicia en la última década por más de 100 estudios gallegos, nacionales e internacionales. Se trata de un libro de formato A5, trilingüe, en castellano, gallego e inglés, y 168 páginas con más de 400 fotografías a color.

Además de una descripción somera, incluye una localización precisa que facilita la visita de las obras, clasificadas por provincias y áreas urbanas, que la convierte en una guía de viaje dirigida a profesionales y a todo aquel al que le guste la arquitectura contemporánea.

Listados por obras y arquitectos, globales y por zonas, facilitan la localización y permiten una visión global de la arquitectura gallega realizada en lo que va de siglo. La guía incluye un prólogo de Carlos Quintáns y fotografías de Héctor Fdez Santos-Díez.

Índice

Prólogo

A la calle que ya es hora

Presentación

Mapa de Galicia por Provincias

A Coruña

  • Obras Provincia de A Coruña
  • Obras Área Urbana de A Coruña
  • Obras Área Urbana de Ferrol
  • Obras Área Urbana de Santiago

Lugo

  • Obras Provincia de Lugo
  • Obras Área Urbana de Lugo

Ourense

  • Obras Provincia de Ourense
  • Obras Área Urbana de Ourense

Pontevedra

  • Obras Provincia de Pontevedra
  • Obras Área Urbana de Pontevedra
  • Obras Área Urbana de Vigo

Listado de Obras
Listado por Arquitectos y Estudios
Créditos Fotográficos

Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Guía de Arquitectura Contemporánea de Galicia, Arquitectura Gallega del siglo XXI" 31 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626216/guia-de-arquitectura-contemporanea-de-galicia-arquitectura-gallega-del-siglo-xxi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.