El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Educacional
  4. Grecia
  5. Potiropoulos D+L Architects
  6. 2014
  7. Jardín Infantil del Colegio Alemán de Atenas / Potiropoulos D+L Architects

Jardín Infantil del Colegio Alemán de Atenas / Potiropoulos D+L Architects

  • 18:00 - 1 Septiembre, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Jardín Infantil del Colegio Alemán de Atenas / Potiropoulos D+L Architects
Jardín Infantil del Colegio Alemán de Atenas / Potiropoulos D+L Architects, © Charalambos Louizidis
© Charalambos Louizidis

© Charalambos Louizidis © Charalambos Louizidis © Charalambos Louizidis © Charalambos Louizidis + 30

  • Estudio Estructural

    Ioannis Vayas, Prof. Dr-Ing of NTUA
  • Estudio Electromecánico

    EM Engineering SA
  • Diseño de Paisaje

    Eva Papadimitriou, Agriculturist - Landscape architect
  • Consultor acústico

    G. Schubert
  • Consultor de color

    Vasso Triga, Artista / Pintor
  • Levantamiento Topográfico

    Ioannis Georgantelis, Topographer Engineer
  • Gerenciamiento de Proyecto

    Ioannis Boubourakis, Dipl.-Ing. Architect
  • Constructor

    Plethron Construction
  • Más información Menos información
© Charalambos Louizidis
© Charalambos Louizidis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Kindergarten – del Colegio Alemán de Atenas en este caso - es el primer edificio público con el que un niño tiene contacto, por lo tanto, le atribuye una importancia dilatada.

Planta Baja
Planta Baja

El edificio fue abordado durante la aproximación sintética no sólo como función - como por convención sabemos - pero como contribuyente a las acciones de los alumnos pequeños, como sistema material semiótico involucrado con ellos a través de una red de relaciones interactivas. Este es un enfoque que se basa en la postura de que el espacio arquitectónico no es inactivo, eso no es suficiente para medirlo geométricamente con el fin de entenderlo.

© Charalambos Louizidis
© Charalambos Louizidis

Por el contrario, constituye una parte interna, inherente y transformable de la vida diaria en las personas, estrechamente relacionado con los "rituales" sociales y personales y las actividades. Desde esta perspectiva, la elaboración de "gestos" que darán un nuevo "desplazamiento" en el esfuerzo educativo mediante la movilización de los reflejos mentales y emocionales del niño, describe el eje conceptual de la "idea".

© Charalambos Louizidis
© Charalambos Louizidis

Las propuestas "neutrales" establecidas para las instalaciones preescolares que conocemos en nuestro país parecen correctas en un sentido: en lo que dicen; pero lo que no dicen, lo que omiten, es lo más importante. Son propuestas basadas en la "lógica", "orden" y "seguridad", pero no son propuestas para correr, para deambular sin preocupaciones, para las voces, para los "contrastes" fructíferos, para "hechos ocultos", para la mera contemplación, para situaciones "fuera de control". Por lo tanto, surge una necesidad: "pensar lo "impensable "," como escribe E. Grosz, "imaginar una arquitectura "fuera" de los límites de hasta ahora."

© Charalambos Louizidis
© Charalambos Louizidis

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Infantil del Colegio Alemán de Atenas / Potiropoulos D+L Architects" [The Kindergarten of the German School of Athens / Potiropoulos D+L Architects] 01 sep 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/626251/jardin-infantil-del-colegio-aleman-de-atenas-potiropoulos-d-l-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.