Locales Roca / BBC Arquitectos + Sol Loustaunau.

Locales Roca / BBC Arquitectos + Sol Loustaunau.  - Imagen 2 de 21Locales Roca / BBC Arquitectos + Sol Loustaunau.  - Imagen 3 de 21Locales Roca / BBC Arquitectos + Sol Loustaunau.  - Imagen 4 de 21Locales Roca / BBC Arquitectos + Sol Loustaunau.  - Imagen 5 de 21Locales Roca / BBC Arquitectos + Sol Loustaunau.  - Más Imágenes+ 16

  • Colaboradores: Agustin Moscato, Ramiro Schere
  • Dirección De Obra: Fernando Caceras.
  • Interiores: BBC Arquitectos, D.I. Rodrigo Ebel.
  • Ciudad: Cipolletti
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Locales Roca / BBC Arquitectos + Sol Loustaunau.  - Imagen 2 de 21
© Manuel Ciarlotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo estipula la construcción de locales comerciales en el área céntrica de la ciudad de General Roca en la Provincia de Rio Negro.

Locales Roca / BBC Arquitectos + Sol Loustaunau.  - Imagen 4 de 21
© Manuel Ciarlotti

Se resuelven tres unidades comerciales de distinta jerarquía, por un lado, las dos unidades subsidiarias de menor escala deberán ser efímeras, completadas por una tercera de determinación total.

Locales Roca / BBC Arquitectos + Sol Loustaunau.  - Imagen 13 de 21
Planta Piso

Este edificio se construye como un cuerpo rectangular articulado, permitiendo de esta manera trabajar la secuencias propias del espacio del local principal a través de los enmarques de patios y el apoyo de las proyecciones de lucarnas. De esta manera se logra regular el recorrido y cualificar los espacios transversales demarcados por la separación entre los apoyos y cerramientos. El espacio posterior al patio central ocupará los depósitos y cambiadores liberando de esta manera una perspectiva diáfana.

Locales Roca / BBC Arquitectos + Sol Loustaunau.  - Imagen 5 de 21
© Manuel Ciarlotti

La fachada del edificio se presenta como una única pieza compacta asimétrica conformada por un bastidor independiente forrado en chapa y vidrio capaz de responder naturalmente las distintas especificaciones y requerimientos de cada local.

Locales Roca / BBC Arquitectos + Sol Loustaunau.  - Imagen 8 de 21
© Manuel Ciarlotti

Hacia el interior se refuerza el lenguaje de filos que será expuesto en la totalidad de la obra sintetizando el sistema constructivo y la variación material de la misma.

Locales Roca / BBC Arquitectos + Sol Loustaunau.  - Imagen 15 de 21
Sección AA

Las bajas precipitaciones de la zona permiten el desarrollo de un techo tipo mariposa de pendiente hacia el centro, logrando disponer de las dobles alturas en los sitios adecuados, así como el correcto enrase hacia los linderos.

Locales Roca / BBC Arquitectos + Sol Loustaunau.  - Imagen 6 de 21
© Manuel Ciarlotti

El modo resolutivo y la imaginería adoptada se verán reflejados en los sucesivos locales de la marca comitente, tomando como referencia este prototipo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tucumán 668, Cipolletti, Provincia de Río Negro, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Locales Roca / BBC Arquitectos + Sol Loustaunau. " [Locales Roca / BBC Arquitectos + Sol Loustaunau] 02 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626280/locales-roca-bbc-arquitectos-sol-loustaunau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.