Oficinas Ecopellets / Iván Bravo

Oficinas Ecopellets / Iván Bravo - FachadaOficinas Ecopellets / Iván Bravo - Imagen 3 de 20Oficinas Ecopellets / Iván Bravo - Fachada, VentanasOficinas Ecopellets / Iván Bravo - FachadaOficinas Ecopellets / Iván Bravo - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Iván Bravo; Iván Bravo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  98
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
  • Fotógrafos
    Fotografías: Aryeh Kornfeld
  • Colaborador: Rodrigo Martínez
  • Cliente: Ecopellets S.A.
  • Constructora: Inark S.A.
  • Superficie Terreno: 20000m2
  • Costo: 13uf/m2
  • Tiempo Ejecución: 3 meses
  • Ciudad: Lobos
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Oficinas Ecopellets / Iván Bravo - Imagen 10 de 20
© Aryeh Kornfeld

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistió en el edificio para una empresa que fabrica pellets de madera, como sistema de energía alternativa.

La obra se ubica en el sector de Lo Bosa, una zona agro industrial, anteriormente vertederos de escombros. El encargo planteo varias cuestiones:

1. Un paisaje inconcluso y una extensión sin mayores referentes de lugar.

2. La construcción de la imagen industrial a partir de un proyecto de una escala pequeña en relación al paisaje.

3. La articulación lógica de dos programas disímiles en un mismo cuerpo, que determinó la distribución del proyecto.

4. Debía ser de muy bajo costo y muy rápida ejecución, lo que influyó en la forma de abordar los criterios de la obra, tanto a nivel macro como de detalles.

Oficinas Ecopellets / Iván Bravo - Fachada
© Aryeh Kornfeld

De esta manera la operación plantea un cuerpo de planta única, inscrito en el paisaje que separa las circulaciones del área de oficinas con las del servicio de personal. El volumen se divide interiormente por una circulación longitudinal que recorre todo el proyecto, apoyada en el techo por un volumen que hacia el norte hace de lucarna y al sur de letrero publicitario. A partir de este, en conjunto con el tragaluz-ventilación del sector de los camarines, el cuerpo duplica su escala y construye la imagen corporativa de la planta, usando el proyecto como soporte. Abierto hacia las oficinas y cerrado hacia la calle de acceso el edificio se separa del nivel de suelo con un talud-plinto vegetal, destacando la propuesta dentro del juego de volúmenes industriales.

Oficinas Ecopellets / Iván Bravo - Fachada
© Aryeh Kornfeld

El reducido tiempo de proyecto y construcción obligo a maximizar recursos, ejecutando la obra en un panel prefabricado tipo “SIP”, de alta eficiencia energética, cubierto por una envolvente uniforme de lata (techo y muros) en zinc emballetado, fusionando el edificio al paisaje industrial del lugar.

planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lobos, Buenos Aires Province, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Ecopellets / Iván Bravo" 28 nov 2007. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626292/oficinas-ecopellets-ivan-bravo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.