Despacho FZA / Frederico Zanelato Arquitectos

© Bebete Viégas
Mogi das Cruzes, Brasil

Despacho FZA / Frederico Zanelato Arquitectos - Más Imágenes+ 9

  • Cálculo Estructural: Wladimir Polimeno
  • Superficie Sitio: 1000m2
  • Arquitectos A Cargo: Frederico Zanelato, Fernanda Kano and Regina Sesoko
  • Ciudad: Mogi das Cruzes
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Bebete Viégas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En medio a la Sierra del Itapeti, en el pueblo de Mogi das Cruzes, fue definido el sitio para la construcción del despacho de arquitectura.

El sitio en desnivel, con muchos árboles, ha orientado la ocupación de manera a no cambiar demasiadamente el perfil natural del suelo, y no sacar demasiadas especies de árboles ya consolidadas.

El proyecto utiliza materiales simples, de bajo coste, sin necesidad de mano de obra especializada, pero con un producto final con una estética bien elaborada a partir de la utilización de esos materiales.

Corte

El volumen de 8x8m posa sobre el sitio, sobre cuatro columnas. Ha sido recubierto con emboco zapateado, color negro en las paredes externas y blanco en las internas. El volumen del estanque de agua, que comprende el lavabo y la copa, es el elemento vertical agregado al cuerpo principal, recubierto externamente por cemento grueso y pintura en color blanco, e internamente por emboco zapateado y color negro.

© Bebete Viégas

El acceso se hace por una pasarela de madera. La fachada suroeste se compone por paneles en madera de demolición de variadas anchuras y por el volumen de la chimenea en hormigón armado, además del volumen del estanque de agua.

La fachada noreste, que se vuelta para el bosque, es toda en cristal abriendo el despacho para el paisaje. Los bloques de hormigón componen las otras dos fachadas.

Para el piso, se ha empleado el cemento quemado color gris, con filetes de madera “ipê” haciendo un dibujo y funcionando como elementos de dilatación.

© Bebete Viégas

La cobertura se constituye por tejas en metal con protección térmica y acústica, pintadas en color blanco, trayendo más luminosidad para el ambiente interno.

Así, a partir del ambiente natural del sitio se ha optado por una implantación con la menor interferencia posible en el sitio, con soluciones y acabados simples, pero con una estética sofisticada, comprobando de forma concreta el concepto utilizado en todos los trabajos elaborados por el despacho.

© Bebete Viégas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mogi das Cruzes, São Paulo, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Despacho FZA / Frederico Zanelato Arquitectos" 24 ago 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626322/despacho-fza-frederico-zanelato-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.