Ciclo Cinematográfico en el Tamayo / De la Ciudad a la Pantalla

Museo Tamayo y Arquine presentan el ciclo de cine "De la Ciudad a la Pantalla" a partir del 26 de junio en las instalaciones del Museo Tamayo [Paseo de la Reforma No. 51, Col. Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, D.F.]

La representación de lo urbano en el ámbito cinematográfico ha sido explorada desde el propio invento de la proyección a 24 cuadros. La ciudad, su arquitectura y sus personajes han sido retratados infinitas veces, convirtiendo a cada uno en protagonista de circunstancias diversas. 

El cine ha permitido crear diálogos que amplían la comprensión de la complejidad de nuestro entorno, sin dejar de lado un ámbito estético implícito en la imagen acotada por el ojo de un tercero. Al igual que el resultado de la experiencia cinematográfica, la ciudad también construye episodios memorables. Algunos de ellos son inmortalizados en la pantalla grande, creando un intercambio constante entre celuloide y ciudad. 

Este ciclo de cine es una muestra de películas, producidas en los últimos diez años (2003 - 2013) por diversos autores que tratan de manera evidente la relación cine-arquitectura. Las películas han sido concentradas en dos bloques: Personajes, con la finalidad de partir de quienes han dado forma al contexto urbano, y Arquitectura/Ciudad para retratar y dialogar con el mismo. 

El programa propone vincular, a través de la experiencia cinematográfica, a quienes crean, diseñan, habitan y son influenciados por el espacio, con el panorama ampliado de la arquitectura y la ciudad como sistemas de un complejo proceso de relaciones y situaciones.

A continuación la cartelera del ciclo "De la Ciudad a la Pantalla"

*A partir de las 19 hrs.

Bloque: Personajes

How much Does Your Building Weight, Mr. Foster? | 26 de junio

Carlos Carcas, Norberto López Amado

Visual Acoustics | 10 de julio

Eric Bricker

My Architect | 24 de julio

Nathaniel Kahn

Eames: The Architect and the Painter | 07 de agosto

Jason Cohn, Bill Jersey

Bloque: Arquitecturas | Ciudad

Unifinished Spaces | 14 de agosto

Benjamin Murray, Alysa Nahmias

The Pruitt-Igoe Myth | 28 de agosto

Chad Friedrichs

Elevador | 11 de septiembre

Adrián Ortiz

Urbanized | 25 de septiembre

Gary Hustwiff

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ciclo Cinematográfico en el Tamayo / De la Ciudad a la Pantalla" 17 jun 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626454/ciclo-cinematografico-en-el-tamayo-de-la-ciudad-a-la-pantalla> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.