Hyper Threads / Workshop Zaha Hadid + CODE en Tec de Monterrey Santa Fe

El workshop Zaha Hadid | CODE es una plataforma que promueve la colaboración entre profesionales, investigadores y académicos de la arquitectura que estén interesados en el uso de técnicas y métodos de diseño contemporáneos para resolver problemas locales y en combinar estos métodos con la sabiduría y técnicas tradicionales acumuladas a través de siglos de practica.  

La intención es llevar el diseño asistido por computadora (CAD) a mas allá de ser una simple automatización, a que sea una herramienta que verdaderamente promueva la creatividad arquitectónica y que al mismo tiempo responda a las complejidades espaciales y materiales de nuestro tiempo. 

En resultado de este interés, Zaha Hadid Architects Computation and Design Group [ZHA | CODE] en colaboración con el Departamento de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe ofrecerán Hyper Threads, workshop de 9 días + 1 día de simposium. Hyper Threads tendrá lugar los días 23 agosto al 01 de septiembre en la Ciudad de México.

El workshop esta abierto a estudiantes de las carreras de arquitectura y diseño, recién graduados así como maestros de diseño que estén buscando aumentar sus conocimientos en tecnologías digitales avanzadas. 

Más información a continuación.

El workshop busca usar métodos de producción y plataformas de software que han sido probadas y unirlas a tecnologías emergentes así como a tradiciones locales. 

Tutores

Shajay Bhooshan, Zaha Hadid Architects, London

Alicia Nahmad, Populous, London

Joshua Zabel, Kreysler Associates, San Francisco

Mustafa El Sayed, Zaha Hadid Architects, London

Knut Brunier, ETH, Zurich

Certificación

El Tec de Monterrey Campus Santa Fe va a certificar la participación en el workshop como parte de su currícula de diseño.

La era digital ha abierto las puertas hacia nuevas formas de diseño cambiando la habilidad humana de imaginar, concebir, crear y comunicar sus intenciones. Los procesos de diseño se están volviendo cada vez más variados y complejos. Abarcan desde estudios conceptuales hasta el diseño de los más mínimos detalles, a lo largo de complejas trayectorias. 

El workshop se enfoca en este fértil campo a través de ejercicios que buscan explorar las conexiones entre arquitectura, nuevas tecnologías digitales y manufactura. 

Objetivo

Proporcionar un marco de programación y conceptualización para el uso de métodos digitales sofisticados dentro de un proceso colaborativo de diseño arquitectónico . El workshop va a enfocarse principalmente en el papel del scripting dentro de la interacción entre las diferentes etapas de diseño, desde los sketches conceptuales hasta los últimos detalles de manufactura. 

Intención

Iniciar a los participantes en una micro - versión del ciclo diseño – producción que se utiliza en diversas oficinas contemporáneas de arquitectura y diseño. El programa se va a centrar en el diseño de un pabellón pequeño, el énfasis de las clases va a estar en aprender a utilizar herramientas digitales emergentes dentro del proceso diseño – producción, no solo como un medio de representación, sino como extensión del pensamiento de diseño y como medio de manufactura. 

El workshop va a introducir el uso de parámetros basado en propiedades físicas como restricciones importantes en el desarrollo del diseño. La intención es comprobar la hipótesis de que la expresión creativa puede emerger a través de un dialogo iterativo y negociado entre la intención de diseño y las restricciones físicas del mismo. 

Específicamente el workshop pretende investigar el uso de simuladores simplificados en tiempo real -físicos y acústicos- como herramientas para producir múltiples opciones de diseño dentro de una estructura predefinida y que serán refinadas después de manera iterativa evaluándolas respecto a criterios relevantes de desempeño - estructural como espacial

Aplicaciones Instrucciones para inscribirse

1. Ingresa a la siguiente liga: http://csa.itesm.mx:8080/FichaDePagoCol/Ficha_Inicio.jsp

2. En el campo de Campus: Elegir SANTA FE

3. En el campo de Tipo de pago: TALLERES 

4. En el campo de Concepto: Hyper / Threads ZHA Se genera la ficha para imprimir y realizar el pago en el banco.

Limite para inscribirse : 16 Agosto 2013 

Costos

£ 1,000 GBP Alumnos y Ex-ATec  

£ 1,100 GBP Profesionistas y Alumnos fuera de la comunidad TEC  

Descuentos 

Se pueden aplicar descuentos a inscripciones en grupo o inscripciones anticipadas. 

Para más detalles contactar a: 

Alicia Nahmad : ali_nahmad@hotmail.com 

German Pallares : german.pallares@itesm.mx para más detalles. 

Para más información sobre inscripciones favor de contactar al departamento de arquitectura del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe.

*Cupo es limitado 

No hay ningún pre-requisito de conocer el software que se va a enseñar durante el curso.  

El workshop se impartirá totalmente en ingles por lo que buen manejo del idioma hablado y escrito es indispensable.  

550 puntos o más en TOEFL escrito 

79 puntos o más en TOEFL Internet.

Mas información el siguiente link.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Hyper Threads / Workshop Zaha Hadid + CODE en Tec de Monterrey Santa Fe" 01 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626461/hyper-threads-workshop-zaha-hadid-code-en-tec-de-monterrey-santa-fe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.