Proyecto NYC Loop presentado en la Ciudad de México

Presentado hace unas semanas en la Ciudad de México, NYC Loop surge a partir de la búsqueda de unir la tecnología con el espacio público y explora la posibilidad de integrarse a la vida urbana de la Ciudad de México.

FX Fowle, despacho creador del proyecto, dice que NYC Loop proveerá una estructura dirigida a una nueva sociedad global interconectada y transformará la manera en que la gente se comunica, además que se convertirá en parte íntegra de la identidad urbana.

Adaptándose al espacio público, NYC Loop va más allá de ser cabina telefónica, puede fungir, además, como bancas, puntos de reunión, estación de servicio para cargar dispositivos móviles e incluso autos, rack para bicis, y más.

Sigue la noticia después del salto.

Cortesía de FXFOWLE

Diseño, tecnología, espacio público, comunidad son temas que sobresalen en el desarrollo de NYC Loop, lo cual hacen que el proyecto sea producto para el mejoramiento de la vida urbana, no solo de Nueva York sino también a nivel internacional.

NYC Loop es un caso de estudio tangible de tecnología que actúa como agente para la conectividad, comunidad y colaboración. NYC Loop proporciona un punto de partida para la discusión acerca de las relaciones de los habitantes de la ciudad con el espacio – publico y privado, físico y virtual – así como el aprovechamiento de nuevos modos de tecnología, los cuales siguen en desarrollo.

Nacido del concurso para reinventar las cabinas telefónicas de Nueva York tras la catástrofe que sufrió esta ciudad, NYC Loop proporciona una oportunidad latente de repensar la relación entre lo nuevo y lo más relevente en tecnología, el diseño de las cabinas telefónicas y la riqueza de la ciudad de los espacios públicos dinámicos.

No obstante, lo que empezó como un proyecto ganador, NYC Loop se ha convertido en un eje para la exploración sobre el futuro de la tecnología, a medida de que puede cambiar la manera de ver y vivir nuestro paisaje urbano.

Cortesía de FXFOWLE

En cuanto al diseño formal de NYC Loop, éste es una extensión clara de sus semejantes y rinde homenaje a su predecesor, tanto en su estructura formal y la accesibilidad. Su capacidad para conectar con el carácter único de cada lugar no tiene igual, desde proporcionar asientos al aire libre, un jardín y un rack para bicicletas, brinda hasta la posibilidad de exhibir arte público o convertirse en un escenario para artistas emergentes.

En su interior, promete ofrecer sonido-altavoz y el efecto de cortina de sonido para su fácil uso, así como también micrófonos incorporados e interfaz visual. NYC Loop crea un refugio tranquilo de la ciudad sin dejar de sentirse libre y seguro.

NYC Loop ofrecerá cinco minutos de uso gratuito, sin interrupciones, ya sea como un teléfono de pantalla táctil o como una extensión inalámbrica del propio dispositivo móvil a través del Bluetooth. Además de facilitar información, incluyendo mapas, transporte, eventos, acceso a las descripciones y los recursos del gobierno, NYC Loop podrá ser accesible para todo el mundo.

NYC Loop también está esta equipado con una fuente de energía sustentable. Placas que convierten la energía cinética de 16 millones de pasos de peatones en energía eléctrica, por lo que es imperturbable ante cortes de energía. En casos de emergencias o desastres, NYC Loop tiene una banda de luz LED, botones para llamadas de emergencia, así como una estación de recarga para los afectados.

Cortesía de FXFOWLE

El innovador diseño del NYC Loop en la Ciudad de México, así como su integración estratégica con el espacio público, asegura de que se convertirá en una parte integral de la identidad urbana de la ciudad y la futura iconografía del lugar.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Proyecto NYC Loop presentado en la Ciudad de México" 18 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626474/proyecto-nyc-loop-presentado-en-la-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.