Conferencia "Habitar distintas especies de espacios" / Rozana Montiel

El [CCAU] Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana en Guadalajara, MEX presenta la conferencia: Habitar distintas especies de espacios que impartirá Rozana Montiel de Periférica Arquitectura este jueves 26 de septiembre a las 8:30pm. La entrada es libre.

Habitar es el estado que produce un cierto espacio, y la habitabilidad una forma de estar en el espacio. Habitar también es un arte, es decir, es una práctica que produce una visión sensible del mundo. Así como el habitar es un arte, la arquitectura es el arte que explora el habitar. ¿Cómo es que la arquitectura hace esto? ¿De que herramientas se sirve? La conferencia entreteje proyectos con cuestionamientos sobre el significado de habitabilidad y que especies de espacios produce el habitar. 

Rozana Montiel es arquitecta egresada de la Universidad Iberoamericana con estudios de posgrado en la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona. Recibió la beca jóvenes creadores por parte del FONCA en 2001 y en dos ocasiones (2009 y 2012) ha recibido la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte por parte de la misma institución, en la primera ocasión fue la primera mujer arquitecta en recibirla. En 2008 funda Periférica Arquitectura, donde ha desarrollado proyectos que van desde intervenciones urbanas, hasta montajes artísticos así como el diseño y construcción de proyectos arquitectónicos, sustentados en una sólida plataforma de investigación interdisciplinaria.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia "Habitar distintas especies de espacios" / Rozana Montiel" 23 sep 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626515/conferencia-habitar-distintas-especies-de-espacios-rozana-montiel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.