2da. Edición del Concurso de fotografía / Construyendo una imagen

Por segundo año consecutivo, la inmobiliaria ABILIA lanza el concurso de fotografía Construyendo una Imagen, que busca desafiar la creatividad, la destreza y el dinamismo de los estudiantes universitarios, al momento de retratar, de una forma innovadora, aquellas obras arquitectónicas que embellecen y representan a nuestro país. La convocatoria termina el 25 de noviembre del 2013.

Reconociendo la vanguardia e interactividad que generan hoy en día las redes sociales en los jóvenes se decidió que, para la segunda edición de Construyendo una Imagen, la dinámica será por medio de Instagram. Los alumnos interesados en participar, deberán subir sus fotografías, relacionadas con el tema de arquitectura contemporánea, con el hashtag #AbiliaFoto2013, #ArchDaily y el tag @AbiliaInmo.

Los criterios a evaluar este año serán: creatividad, originalidad, luz y composición, que se valorarán por un jurado experto en el campo de la fotografía y la arquitectura. Tal es el caso de Gabriel Figueroa, reconocido fotógrafo, depositario, restaurador mexicano, y autor de libros como: Revillagigedo, La Última Frontera, Arquitectura Fantástica Mexicana; Ciudad de México, entre otros. Además se contará con la participación como jurado de Rodolfo Benítez, Subdirector de Mercadotecnia de ABILIA y el fotógrafo Fernando Cordero, cuyas imágenes han aparecido en libros como: Una casa redonda, Fotógrafos y Arquitectos, Lucio Muniain et al, Arte Iberoamericano contemporáneo, La historia de la fotografía en México y El Clérigo Memoria Arqueológica. 

Cortesía de Abilia

Más detalles del concurso a continuación.

INSCRIPCIÓN 

1. A partir del 17 de septiembre, los interesados deberán subir sus fotografías a Instagram con el hashtag #AbiliaFoto2013 y #Archdaily, y hacer una mención de la cuenta @AbiliaInmo.

2. La inscripción es gratuita. 

3. La fecha límite de inscripción y envío de fotografías es el 25 de noviembre de 2013. 

REQUISITOS 

1. Las obras presentadas podrán ser el edificio en su conjunto, el edificio en su entorno o parte de él, tanto interior como exterior. 

2. Los trabajos presentados deberán ser originales, inéditos y no premiados en ningún concurso o certamen. 

3. Los concursantes podrán presentar cualquier número de imágenes, siempre y cuando cumplan con la temática del concurso. 

4. En las fotografías presentadas se deberán indicar claramente: nombre y apellidos del autor y correo electrónico. 

5. Las fotografías deben retratar edificaciones que hayan sido construidas a partir del año 1990. 

6. Los trabajos podrán ser en blanco y negro o en color. 

7. Las fotografías participantes podrán ser editadas por cualquier programa de edición. 

8. Los participantes autorizarán al momento de enviar su(s) fotografía(s), que sus imágenes podrán ser utilizadas por ABILIA, S.A DE C.V en cualquiera de los medios de comunicación existentes. 

9. Los participantes deben ser necesariamente estudiantes universitarios, en caso contrario serán descalificados del concurso. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

1. Creatividad y originalidad 

2. Luz 

3. Composición 

4. Calidad fotográfica

PREMIOS 

1er lugar: MacBook Pro 

2do lugar: Samsung Galaxy S4 

3er lugar: Mini iPad 

PROCESO DE SELECCIÓN DE GANADORES

La selección de las fotografías ganadoras se hará conforme a los criterios de evaluación anteriormente establecidos, la decisión será definitiva e inapelable por el jurado que Abilia determine. 

ENTREGA DE PREMIOS

Los premios se entregarán el día 13 de enero de 2014 en las oficinas de ABILIA.

Las fotografías ganadores serán publicadas en medios especializados. 

NOTIFICACIÓN DE LOS GANADORES

ABILIA notificará a los ganadores por medio de correo electrónico.

Más información en el siguiente link.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "2da. Edición del Concurso de fotografía / Construyendo una imagen " 31 oct 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626542/2da-edicion-del-concurso-de-fotografia-construyendo-una-imagen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.