Concurso M.ART 2013 / Mercado de artes y oficios

En la segunda edición del CONCURSO M.ART2013 / Mercado de artes y oficios, organizado por Opengap, busca replantear el concepto de “mercado” como espacio comercial, evidenciando y reforzando el valor del trabajo manual y fomentando el trato directo entre el artista-artesano y el cliente.

El concurso tiene el objetivo de convocar propuestas innovadoras que apuesten por un sistema o estrategia contemporánea y vanguardista, capaz de aportar un nuevo carácter a los mercados urbanos a partir de diseños estructurados, flexibles y adaptables a distintas condiciones, espacios y contextos

Concurso dirigido a todos los arquitectos, profesionales del diseño, estudiantes de arquitectura y personas interesadas de cualquier parte del mundo. Presentándose de manera individual o formando equipos de como máximo 5 personas. Fecha Límite de Registro será el 14 de diciembre del 2013.  Las propuestas ganadoras se publicarán en la revista FUTURE ARQUITECTURAS.

A continuación más detalles.

EL PROYECTO

Es importante aclarar que en este concurso, más que buscar el proyecto de “un mercado” lo que se valorará es el diseño de un sistema abierto, flexible y capaz de amoldarse a distintas situaciones satisfaciendo los diversos requerimientos de cada situación y contexto urbano. Las características y valores de dicho sistema se ejemplificarán en el proyecto presentado.

No hay limitaciones ni restricciones en cuanto a las dimensiones del proyecto. Cada concursante fijará las proporciones de su proyecto respondiendo a las características particulares del sistema mismo y al entorno en donde esté inmerso.

El planteamiento general deberá establecer el acomodo y articulación de unos módulos o locales con otros, así como la forma de abordar el uso de los espacios comunes ya sean estos abiertos, semiabiertos o cerrados, proponiendo la lógica en los recorridos de los usuarios y la facilidad de flujos y movimientos de estos.

No es obligatorio que el mercado tenga la característica de ser ambulante o nómada. Se dejará al criterio de cada proyectista si los módulos diseñados, se instalan de manera fija en el terreno o pueden trasladarse de un sitio a otro.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS CONCURSANTES

La entrega consistirá en 2 paneles digitales en formato .jpg con las siguientes características: 

- Formato de la imagen digital: JPG.

- Modo de color: RGB

- Nombre de archivos: número de Registro + letra A ó B (por ejemplo: HF1234_A.jpg)

- Peso Máximo: 4 Mega bytes por imagen.

- Dimensiones: Formato rectangular en posición horizontal. Para ser impresas en tamaño DIN A2 (59,4 X 42cm).

No podrán enviarse más documentación adicional a las imágenes mencionadas.

ENVÍO DE LAS PROPUESTAS

La recepción de las propuestas se realizará de forma digital a través de la web www.opengap.net entrando en el enlace “CARGAR MI PROPUESTA” dentro de la página del concurso o en la siguiente dirección: http://opengap.wetransfer.com

Siguiendo las instrucciones de la web, se cargará un archivo ZIP o RAR cuyo nombre será el número de registro (por ejemplo: MT1234.zip) el cual incluirá las dos imágenes JPG.

La fecha límite para el envío de propuestas será el 19 de Diciembre de 2013 a las 20:00 horas en Europa Central (Central European Time (CET) = UTC/GMT + 1:00 )

Finalizado este plazo, OPENGAP publicará el listado de propuestas recibidas en el que se consignará el número de trabajos recibidos y sus números de registro. Es responsabilidad de los participantes verificar que su número de registro está incluido en dicho listado, una vez sea publicado en la web de opengap.net.

PREMIOS

- Primer Premio, 2000 Euros

- Segundo Premio, 1000 Euros 

- Tercer Premio, 500 Euros 

- Menciones, Sin remuneración económica.

CALENDARIO

INICIO DEL CONCURSO: 4 de Septiembre del 2013

REGISTRO PERIODO 1: Del 4 de Septiembre hasta el 1 de Octubre 2013

REGISTRO PERIODO 2: Del 2 de Octubre al 4 de Noviembre 2013

REGISTRO PERIODO 3: Del 5 al 26 de Noviembre 2013

REGISTRO PERIODO 4: Del 27 de Noviembre al 14 de Diciembre 2013

CIERRE DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO: 14 de Diciembre 2013

ENTREGA DE LAS PROPUESTAS: hasta el 19 de Diciembre 2013

PUBLICACIÓN DE PROYECTOS GANADORES: Enero 2014

ENTREGA DE PREMIOS: Febrero 2014

TARIFAS

Precio inscripción: 90.00 € +IVA (21%) 

REGISTRO PERIODO 3 (del 05/11/2013 al 26/11/2013): 90,00 euros

REGISTRO PERIODO 4 (del 27/11/2013 al 14/12/2013): 120,00 euros

La documentación completa del concurso se encontrará en la página web de OPENGAP. Podrá ser consultada por cualquier interesado. No será necesario haber pagado el registro ni formalizar la inscripción al concurso para realizar las descargas.

En caso de tener dificultades para descargar la documentación desde la web, los interesados podrán solicitarla a OPENGAP vía correo electrónico a la dirección concursos@opengap.net

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Concurso M.ART 2013 / Mercado de artes y oficios" 13 nov 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626551/concurso-mart-2013-mercado-de-artes-y-oficios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.