LIGA Interludios 13 / MMX - Coexistencias

El estudio mexicano MMX inauguró el pasado martes 12 de noviembre LIGA 12: COEXISTENCIAS en el marco de la Trienal de Arquitectura de Lisboa. Con motivo de su participación, LIGA invita a una conferencia HOY miércoles 27 a las 19:30 hrs donde los arquitectos Jorge Arvízu, Ignacio del Río, Emmanuel Ramírez y Diego Ricalde presentarán la intervención realizada en el MUDE, Museo de Diseño y Moda de la capital portuguesa.

Más información después del salto.

LIGA Interludios 13 / MMX - Coexistencias  - Más Imágenes+ 11

COEXISTENCIAS

MMX genera una reflexión sobre escala, contenido y frecuencia al multiplicar el espacio de LIGA en las amplias salas del Museo de Diseño y Moda de Lisboa.

© Patricia Reis

LIGA cabe treinta veces en los 561m2 de la sala del MUDE. Así, si tomamos como referencia el tamaño, podría presentarse en el MUDE el trabajo de treinta estudios simultáneamente: el mismo volumen físico que se conseguiría con ocho años de programación. 

© Patricia Reis

MMX instala una repetición del perímetro de LIGA a través de unos textiles bermellones tensados entre columnas metálicas, creando un campo diagonal que satura el espacio del MUDE.

© Patricia Reis

Los atributos geométricos y espaciales de ambos espacios dialogan entre sí para explorar las posibilidades de uno contenido en el otro, estableciendo una nueva organización.

© Patricia Reis

MMX

Establecido en 2009, Estudio MMX se crea como equipo colaborativo con sede en la Ciudad de México enfocado en los procesos de diseño para las diversas escalas del territorio. Fundado por Jorge Arvizu, Ignacio del Río, Emmanuel Ramírez y Diego Ricalde, el estudio se nutre de la sólida trayectoria de sus integrantes respaldada por la experiencia de colaboración en reconocidas oficinas tanto nacionales como internacionales y cuyo trabajo, síntesis de la estructura misma del equipo, promueve la consolidación de su experiencia con una dinámica colectiva participativa. Con un enfoque abierto a cualquier escala de intervención, la oficina desarrolla propuestas cuyos territorios varían desde el diseño e instalaciones hasta la arquitectura y el urbanismo; reconociendo en cada proyecto un reto único por su contexto físico, económico y social que requiere de un proceso de conceptualización y maduración específico.

  • Título

    LIGA Interludios 13 / MMX - Coexistencias
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    27 de Noviembre de 2013 07:30 PM
  • Hasta

    27 de Noviembre de 2013 12:00 AM
  • Lugar

    LIGA, Espacio para Arquitectura, DF
  • Dirección

    Calle Insurgentes Sur 348, Los Reyes, 36570 Irapuato, Guanajuato, Mexico

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "LIGA Interludios 13 / MMX - Coexistencias " 27 nov 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626560/liga-interludios-13-mmx-coexistencias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.