Arquitectura en el Cine: Unfinished Spaces / CCAU

Para el cierre del ciclo de Otoño, el Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana presentará el documental Unifinished Spaces codirigido por Alysa Nahmias y Ben Murray. El evento tendrá lugar el jueves 28 de noviembre de 2013 a las 20:30 hrs en Guadalajara, México (Privada Andrés Terán entre Juan Manuel y Justo Sierra). La entrada es libre.

El documental cuenta la historia de tres arquitectos que se junta por primera vez con motivo de la realización de las Escuelas Nacionales de Arte de Cuba, que quedaron inacabadas en 1965, cuando sus visiones creativas se toparon cara a cara con la realidad política de la Revolución. Algo que nos recuerda a los primeros visionarios de la Revolución Rusa y su persecución y practica desaparición en la década de 1930, también ante la realidad política. 

Más información sobre el filme después del salto.

En 1961, Fidel Castro y el Che Guevara encargaron a tres jóvenes arquitectos el diseño de las escuelas nacionales de arte en los antiguos terrenos de un campo de golf. La construcción comenzó inmediatamente. Todos celebraron la belleza del conjunto, pero las obras se interrumpieron de repente. Cuarenta años más tarde, las escuelas siguen funcionando, pero permanecen sin acabar.

"Espacios Inacabados (Unfinished Spaces)" es una filmación sobre la Escuela Nacional de Arte de Cuba y el vídeo es un resumen con imágenes de la película también realizado por Alysa Nahmias y Ben Murray para la pagina del World Monuments Fund. 

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Arquitectura en el Cine: Unfinished Spaces / CCAU" 27 nov 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626563/arquitectura-en-el-cine-unfinished-spaces-ccau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.