Muestra de Arquitectura para la Salud / Museo Nacional de Arquitectura

Muestra de Arquitectura para la Salud / Museo Nacional de Arquitectura

La presente exposición del Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en el tercer nivel del Palacio de Bellas Artes, nombrada Arquitectura para la salud: Transición de dos Milenios abre paso para descubrir las obras más recientes de la arquitectura hospitalaria contemporánea tanto pública como privada en lo que va de este siglo XXI en nuestro país y estará solo hasta el 02 de marzo del 2014,

La exposición mostrará, como antecedente, la transformación de dichos espacios a lo largo del siglo XX. En ella se presentan maquetas, fotografías y planos de clínicas y hospitales, así como reproducciones de quirófanos desde principios del siglo pasado.

José Villagrán García, Enrique Yáñez, Enrique del Moral y más tarde Alejandro Prieto y José María Gutiérrez fueron pioneros en el diseño de hospitales y su legado perdura, influyendo a las nuevas generaciones de los arquitectos que forman parte de esta muestra, entre los que encuentran Alejandro Rebolledo, Enrique López Cardiel, Sergio Mejía Ontiveros, Edgar Caso León, Víctor López Borja, Isaías Pineda, Rolando Carrera, Enrique Duarte Aznar y Jorge Ortega Loera, como avanzada de un grupo aproximado de 30 profesionales que han puesto el mismo empeño de sus predecesores en la calidad y funcionamiento de los edificios y conjuntos que están diseñando y construyendo.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Muestra de Arquitectura para la Salud / Museo Nacional de Arquitectura" 27 dic 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/626573/muestra-de-arquitectura-para-la-salud-museo-nacional-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.