Obras de México nominadas al Design Year Award 2014 por el Design Museum

El Design Museum de Londres ha anunciado a los nominados para el Design Year Award 2014, el cual abarca las áreas de arquitectura, moda y diseño industrial; sólo una de las 76 obras nominadas será la ganadora del diseño más innovador de este año. Entre los nominados en la sección de arquitectura están dos obras de la escena mexicana, La Tallera Siqueiros de la arquitecta mexicana Frida Escobedo y el Museo Jumex del prestigioso David Chipperfield.

Más detalles a continuación.

La Tallera Siqueiros, Cuernavaca, Morelos, Mexico / Frida Escobedo

© Rafael Gamo

Originalmente concebido como un taller de muralismo, la casa-estudio del artista mexicano David Alfaro Siqueiros se transforma en un nuevo museo y centro cultural. Enormes murales de Siqueiros se reposicionan para crear un patio abierto y una cuadrícula geométrica de concreto compuestas de triángulos, desdibujando los límites entre el espacio interior y exterior.

Museo Jumex, Ciudad de México / David Chipperfield

© René Castelán Foglia

Aprovechando al máximo de un terreno triangular difícil este elegante nuevo museo está revestido de piedra travertino y cuenta con un techo de dientes de sierra distintivo que inunda la sala de la planta superior una increible luz natural.

Los nominados estarán en exposición dentro del recinto del Design Museum del 26 de marzo al 25 de agosto y darán a conocer al ganador a finales de este año.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Obras de México nominadas al Design Year Award 2014 por el Design Museum " 19 feb 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626614/obras-de-mexico-nominadas-al-design-year-award-2014-por-el-design-museum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.