Casa de Vila Campo Belo / DT Estúdio

Casa de Vila Campo Belo / DT Estúdio - Imagen 2 de 25Casa de Vila Campo Belo / DT Estúdio - Imagen 3 de 25Casa de Vila Campo Belo / DT Estúdio - Imagen 4 de 25Casa de Vila Campo Belo / DT Estúdio - Imagen 5 de 25Casa de Vila Campo Belo / DT Estúdio - Más Imágenes+ 20

São Paulo, Brasil
Casa de Vila Campo Belo / DT Estúdio - Imagen 4 de 25
© Carolina Ribeiro / Revoada Estúdio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pareja de arquitectos de DT Studio, durante uno de sus paseos en bicicleta, pasaron por un condominio cerrado en Sao Paulo y decidieron echar un vistazo. El apartamento estaba sin pretensiones, constaba de siete casas con sus fachadas originales de los años 60. Habían oído que ninguno de ellos había sido puesto a la venta durante los últimos 18 años, pero en ese momento, uno estaba en venta. La pareja de inmediato comenzó a soñar y hacer planes. Era todo lo que siempre quisieron: una encantadora casa de 100m², con un pasillo lateral que podía transformarse en un jardín, una pequeña habitación en el patio trasero que se podría establecer como un dormitorio de invitados / oficina, amplias habitaciones y una circulación eficiente. Al día siguiente, llamaron al vendedor y luego cerraron el trato.

Casa de Vila Campo Belo / DT Estúdio - Imagen 13 de 25
© Carolina Ribeiro / Revoada Estúdio

La mayor fuente de inspiración para el proyecto fue que la casa se ​​había mantenido muy cerca de su estado original. No estuvo mucho en sus manos definir el concepto: las características generales de la casa se ​​mantendrían y destacarían, por lo tanto, crearían una nueva, identidad moderna de la residencia. La primera decisión fue eliminar el muro que separaba la cocina de la sala de estar y comedor, creando, así, un gran salón de usos múltiples. Para ello, fue necesario un refuerzo estructural y una nueva viga de acero estaría aparente.

Casa de Vila Campo Belo / DT Estúdio - Imagen 25 de 25
Corte

La habitación en el patio trasero ha sido completamente modificada para albergar el área de servicio y una oficina con baño privado, que puede invertirse en una suite de invitados. Un marco de tres hojas, dos de cristal y uno proyectado abriría los espacios para el jardín. Lo más destacado aquí son los encantadores tres colores de baldosas hidráulicas en la zona al aire libre y también dentro de la casita en el patio trasero.

Casa de Vila Campo Belo / DT Estúdio - Imagen 9 de 25
© Carolina Ribeiro / Revoada Estúdio

La cocina vitro dio lugar a dos puertas correderas y la sala recibió un piso de madera con otro nuevo formato y paginación. Desde el patio se puede ver el amplio espacio que incluye cocina, comedor y sala de estar.

Casa de Vila Campo Belo / DT Estúdio - Imagen 23 de 25
Planta

Se prestó especial atención a la sala de usos múltiples: la paleta de colores de azules y grises se equilibró con los tonos cálidos del piso de madera Pequiá y la pared de ladrillo. En la cocina, el cemento tecno contrasta con los gabinetes de color rojo y blanco. La encimera es Caesarstone Osprey. En cuanto a la iluminación, la moldura original fue "idéntica" a la cocina, creando una distribución homogénea de luz. Candelabros Glass, un colgante Foscarini Chouchin sobre la mesa y una pantalla Parentesi se propusieron para la iluminación localizada. Una ventana inferior cerca del piso de la cocina permite una vista del jardín y mantiene la privacidad.

Casa de Vila Campo Belo / DT Estúdio - Imagen 2 de 25
© Carolina Ribeiro / Revoada Estúdio

Las ventanas de madera de las habitaciones, así como las barras de hierro de las ventanas y barandillas se mantuvieron. La decoración tuvo en cuenta el deseo de los espacios alegres, funcional y confortable y el gusto personal de los propietarios y arquitectos: muebles antiguos de madera oscura, heredados y de valor sentimental, se mezclaron con piezas contemporáneas limpias en madera brillante.

Casa de Vila Campo Belo / DT Estúdio - Imagen 19 de 25
© Carolina Ribeiro / Revoada Estúdio

Las habitaciones tuvieron su piso de parquet originales de Peroba Rosa restaurado y sus puertas pintada en azul. El cuarto de baño del piso superior ha sido completamente rediseñado para crear un mejor uso del espacio. Se pone un énfasis en las baldosas hidráulicas con una paginación de "espina de pescado" que contrasta con el blanco total.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Vila Campo Belo / DT Estúdio" [Vila Campo Belo House / DT Estúdio] 03 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626639/casa-de-vila-campo-belo-dt-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.