Casa En El Bosque / Agraz Arquitectos SC

Casa En El Bosque / Agraz Arquitectos SC - Ventanas, FachadaCasa En El Bosque / Agraz Arquitectos SC - Encimera, Fijación VigasCasa En El Bosque / Agraz Arquitectos SC - Ventanas, FachadaCasa En El Bosque / Agraz Arquitectos SC - Fachada, JardínCasa En El Bosque / Agraz Arquitectos SC - Más Imágenes+ 37

Tlajomulco de Zúñiga, México
  • Colaboradores: Brenda Barrón, Erick Martínez, Jessica Magaña, Gabriel Gómez, Javier Gutiérrez, Javier H. Aguirre, Israel Picos, Gabriela Villarreal, Juan Antonio Jaime, Marisol Reynoso, Humberto Dueñas, Blanca Moreno, Fernanda Palma, Miguel Sánchez, Marc Steven Fernández
  • Construcción: Salvador Aguirre
  • Arquitecto A Cargo: Ricardo Agraz
  • Ciudad: Tlajomulco de Zúñiga
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa En El Bosque / Agraz Arquitectos SC - Ventanas, Fachada
© Mito Covarrubias

Descripción enviada por el equipo del proyecto. De cuando en cuando un proyecto tiene condiciones inmejorables. En este caso, un terreno espectacular inmerso en el bosque, con vista al campo de golf, una pendiente a favor y por si fuera poco, unos magníficos clientes. Se trata entonces de insertar una casa en el notable arbolado y, dadas las características del terreno, el proyecto se resuelve en tres plantas.

Casa En El Bosque / Agraz Arquitectos SC - Terraza, Jardín, Patio
© Mito Covarrubias

La primera con un sótano que aprovecha la pendiente natural del sitio, da espacio para colocar los coches, albergar cuarto de servicio, lavandería e incluso una sala de danza puesto que uno de los habitantes la practica. Enseguida planta baja donde se escoge, al estar la casa frente a un notable territorio natural, que los mejores espacios aprovechen su vista.

Casa En El Bosque / Agraz Arquitectos SC - Fachada
© Mito Covarrubias

Por ello, alberca, terraza, comedor, sala y cocina ven al campo de golf y se reserva el corazón, el centro de la planta, para generar un ingreso a doble altura que resulta ser el espacio más protagónico de la casa. Entonces vienen las escaleras de servicio y las escaleras principales con un estudio que mira hacia la calle y que cuenta con un baño completo para en su caso, convertirse en recámara de visitas.

Casa En El Bosque / Agraz Arquitectos SC - Fachada, Terraza
© Mito Covarrubias

A la planta alta se accede por este vestíbulo a doble altura que tiene unas hendiduras serpenteantes en la losa. Estas dejan pasar el sol que se transforma en un espectáculo donde la luz baila, se mueve y contorsiona según la hora del día y la temporada del año.

Casa En El Bosque / Agraz Arquitectos SC - Imagen 14 de 42
© Mito Covarrubias

En tanto, recámara principal con baño vestidor amplio, se aprovecha de la mejor vista del campo de golf a través de un balcón, dejando las dos recámaras de los hijos orientadas hacia la calle, cada con su vestidor baño, y que no por carecer de vista hacia el campo de golf, tienen una condición menos privilegiada.

Casa En El Bosque / Agraz Arquitectos SC - Fachada, Ventanas
© Mito Covarrubias

Es la coexistencia entre arquitectura y naturaleza uno de los desafíos actuales y es la manera de emplazarse de esta casa en medio del bosque, una expresión y una manifestación de esa inquietud por alcanzarlo.

¿Quieres conocer más de la obra de Agraz Arquitectos? Descarga su aplicación disponible para iPad en el siguiente link.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa En El Bosque / Agraz Arquitectos SC" 03 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626663/casa-en-el-bosque-agraz-arquitectos-sc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.