Puente flotante holandés / RO&AD Architecten

Puente flotante holandés / RO&AD Architecten - Más Imágenes+ 17

Bergen op Zoom, Países Bajos
  • Arquitectos: RO&AD Architecten; RO&AD Architecten
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Erik Stekelenburg
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  INNTEC
Cortesía de RO&AD Architecten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El ingeniero militar holandés Menno van Coehoorn construyó la fortaleza Ravelijn op den Zoom en Bergen op Zoom, Países Bajos, en el siglo 18. Diseñado con un foso como su sistema de defensa, Ravelijn op den Zoom era sólo accesible por barco. Hoy, la fortaleza se utiliza para pequeños eventos, y con el foso todavía en su lugar, sólo podía ser accedida por un único puente. RO & AD Architecten procuró proporcionar acceso adicional a la pequeña isla para acomodar mejor a los clientes, así como proporcionar otra salida en caso de emergencia.

Croquis

Para aumentar el acceso sin distraer de la apariencia histórica y su disposición, el equipo de arquitectura diseñó un puente flotante sobre el agua. El puente tiene 80 metros de largo y hace eco de las mismas rutas que tomaban las embarcaciones para llegar a Ravelijn op den Zoom. El puente sigue un patrón curvo que sirve también como una estética de diseño, además de cubrir los tubos flotadores de polietileno llenos de aire en el que se asienta el puente.

© Erik Stekelenburg

Diseñado con madera Accoya, la superficie del puente cuenta con una apariencia natural y hermosa que complementa el carácter histórico de la fortaleza. La madera Accoya pasa por un proceso revolucionario de modificación patentado llamado acetilación, que evita la descomposición por hongos y logra la clase 1 de durabilidad al tiempo que aumenta su estabilidad dimensional; la hinchazón y contracción se reducen en un 70% o más. El material procede de bosques certificados por FSC y Cradle to Cradle Gold, y pruebas independientes han demostrado que es carbono negativo.

Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bergen op Zoom, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente flotante holandés / RO&AD Architecten" [Dutch Floating Bridge / RO&AD Architecten] 04 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626701/puente-flotante-holandes-ro-and-ad-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.