Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Terraza de viñedo y spa / Gereben Marián Architects

Terraza de viñedo y spa / Gereben Marián Architects

© Dávid Lukács © Balázs Marián © Dávid Lukács © Zsolt Frikker + 17

Spa  · 
Eger, Hungría
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Gereben Marián Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    230.0 sqm
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2014
  • Arquitecto a cargo

    Péter Gereben, Balázs Marián
  • Equipo de Diseño

    Gergely Álmos, Péter Mészáros, Tamás Mezey, Kálmán Nyilas
  • Fotografías

  • Contratista

    Imre Mészáros
Más información Menos información
© Dávid Lukács
© Dávid Lukács

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El viñedo

En lo profundo de la región vinícola majestuosa de Eger se encuentra un viñedo descuidado durante mucho tiempo, que es el hogar de una variedad de uva excepcional, la uva de vinificación "arzobispal". El fruto de siglos de cultivo ha inspirado al fabricante de vino y a sus socios a preservarla y presentarla al público. Las uvas replantadas producen un vino incomparable y la viña da la bienvenida a los visitantes que anhelan un paisaje excepcional, uvas antiguas y la relajación.

© Zsolt Frikker
© Zsolt Frikker

Bungalows

Pequeños edificios, se encuentran entre las filas de la viña: la terraza del viñedo es un espacio cubierto y abierto, complementado con bungalows básicos para dormir, un mirador para contemplar y una piscina para refrescarse. La scala y material se toman de las tradiciones locales de la cabaña medieval: una pequeña edificicación con un techo de estaño inclinado y gruesos muros monolíticos de tierra. Oculto por las filas de la viña, con sólo el techo que se asoma, proporciona protección y un lugar para descansar. Evocando la imagen de una hilera de chozas tradicionales, el espacio cubierto pero amplio y abierto de la terraza del viñedo ofrece refugio del sol de verano.

© Zsolt Frikker
© Zsolt Frikker

Concreto de tierra

La piedra toba es un material característico de la zona, también se encuentra en forma de grava, producto de la talla de las bodegas de la piedra. Las gruesas paredes de los edificios fueron creadas usando estos desechos de piedra. Los muros en capas, mezclados manualmente, citan las características climáticas, la estructura de paredes y las cualidades materiales de las bodegas excavadas.

Planta Ubicación
Planta Ubicación

Reciclaje

Además de la piedra toba descartada, otras estructuras como losas de puertas, baldosas de ladrillo y cemento centenarias, superficies de pisos externos y otros equipos son todos materiales reciclados que se ajustan al presupuesto mínimo. El lavado de manos perteneciente a la terraza del viñedo, los grifos de cobre, lámparas y sistemas de información son todos elementos que no son estándar: no son productos disponibles comercialmente, sino que son soluciones locales y únicas derivadas del proceso de diseño y construcción. Así, el viñedo aún pertenece a la naturaleza: los humanos somos meros invitados.

© Dávid Lukács
© Dávid Lukács

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Eger, Almagyar, 3300 Hungary

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Terraza de viñedo y spa / Gereben Marián Architects" [Wine Terrace and Spa / Gereben Marián Architects] 07 sep 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/626882/terraza-de-vinedo-y-spa-gereben-marian-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.