Arte y Arquitectura: increíbles vitrales islámicos a partir de capas de papel recortado

Eric Standley, un artista con sede en Virginia construye increíbles e impresionantes esculturas, principalmente arcos y cúpulas, realizados con más de 100 complejas capas de papeles cortados en láser y tomándose meses de planificación y dibujo.

Sus dibujos vectoriales, inspirados inicialmente por la geometría gótica y la ornamentación arquitectónica islámica, se transforman en piezas cuidadosamente ensambladas para crear elaboradas obras tridimensionales de arte. El resultado de esta obra es tan intrincadamente detallada, que las piezas deben ser vistas desde múltiples perspectivas para ser apreciada. 

Conoce en detalle este impresionante trabajo y ve un video a continuación. 

Arte y Arquitectura: increíbles vitrales islámicos a partir de capas de papel recortado  - Más Imágenes+ 11

Zeno of Elea, papel cortado, 20”x20”, 2013. Image Courtesy of Eric Standley

Descripción del artista. Mi trabajo está inspirado en la geometría desde lo gótico y ornamentación arquitectónica islámica en un intento de capturar una reverencia hacia el infinito. Estoy interesado en la migración conceptual de la permanencia y la masividad de la piedra frente a la fragilidad y la intimidad de papel.

Either/Or Newmarch (detalle), papel cortado, 20”x20”, 2013. Image Courtesy of Eric Standley

Puedo crear espacios físicos recurriendo a una matriz de capas bidimensionales. Múltiples capas dentro de una composición se dibujan de forma individual en la coordinación lateral, la creación de la línea, la forma y el espacio.

Zeno of Elea, papel cortado, 20”x20”, 2013. Image Courtesy of Eric Standley

Cada capa está cortada en laser y separada por diferentes papeles. El mayor trabajo (Dewi Sri, 2014) ocupa 206 capas de papel y tomó un año para ser creado.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Arte y Arquitectura: increíbles vitrales islámicos a partir de capas de papel recortado " 07 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626889/arte-y-arquitectura-increibles-vitrales-islamicos-a-partir-de-capas-de-papel-recortado-por-eric-standley> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.