Instituto Keck para el estudio del espacio / Lehrer Architects

Instituto Keck para el estudio del espacio / Lehrer Architects

Instituto Keck para el estudio del espacio / Lehrer Architects - Imagen 2 de 11Instituto Keck para el estudio del espacio / Lehrer Architects - Imagen 3 de 11Instituto Keck para el estudio del espacio / Lehrer Architects - Imagen 4 de 11Instituto Keck para el estudio del espacio / Lehrer Architects - Imagen 5 de 11Instituto Keck para el estudio del espacio / Lehrer Architects - Más Imágenes+ 6

  • Ingeniería Estructural: John Labib and Associates
  • Ingeniero Civil: Barbara L. Hall, PE, Inc.
  • Arquitectura Del Paisaje: Mia Lehrer + Associates
  • Ingeniería Geotécnica: Geocon West, Inc.
  • Interior: Lehrer Architects
  • Environmental: Lehrer Architects
  • Mep Engineering: Westlake Reed Leskowsky
  • Audiovisual Consultant: Media Systems Design Group
  • Presupuesto: 4.2 millones
  • Ciudad: Pasadena
Más informaciónMenos información
Instituto Keck para el estudio del espacio / Lehrer Architects - Imagen 8 de 11
© Benny Chan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desafío de diseño:

Diseñar y crear un ambiente para facilitar la cultura de la creatividad, donde los científicos y académicos de diferentes disciplinas de todo el mundo se reúnan periódicamente para contribuir a una causa común. Diseñar un entorno de reflexión hiperflexible, que pueda transformarse varias veces al día en un mismo lugar.

Instituto Keck para el estudio del espacio / Lehrer Architects - Imagen 2 de 11
© Benny Chan

¿Qué clase de diseño para un ambiente, lograría aumentar el nivel de comodidad de los participantes, facilitando que dejen sus inhibiciones y colaboraren en conjunto?

Abordar la adaptación de la existente casa Tolman-Bacher, una estructura al estilo del “Mission revival style” (revival del estilo arquitectónico de las misiones españolas en California)  o la adición de una nueva estructura en un área aparentemente inadecuada, responder a las dramáticas diferencias de escala y estilo entre, un bungalow de Mission revival style por un lado, y un edificio académico y modernista, de varios pisos en el otro. La localización del emplazamiento en el corazón del campus, exige una contribución significativa para mejorar el urbanismo del mismo.

Instituto Keck para el estudio del espacio / Lehrer Architects - Imagen 9 de 11
Planta de piso

Relevancia del diseño:

La relación entre lo antiguo y lo nuevo,  genera una oportunidad única para un patio que aprovecha el clima del sur de California y extiende el uso de los edificios a través de una conexión interior-exterior única.

Instituto Keck para el estudio del espacio / Lehrer Architects - Imagen 5 de 11
© Benny Chan

Se determinó que la restaurada casa Tolman-Bacher, la estructura de estilo mission revival style, no podía cubrir adecuadamente las necesidades de la organización, por lo que el lote sin construir adyacente, se convirtió en el punto de partida para el diseño de una nueva estructura modernista.

Instituto Keck para el estudio del espacio / Lehrer Architects - Imagen 4 de 11
© Benny Chan

Espacios desperdiciados, que no eran parte de la propuesta original, fueron aprovechados para resolver el problema; para generar un santuario en el corazón del campus y promover la agenda urbana del plan maestro, además de lograr un lugar que funciona como catalizador para fomentar la interacción entre las personas.

Instituto Keck para el estudio del espacio / Lehrer Architects - Imagen 10 de 11
Diagrama 1

Se ha generado una afinidad con el entorno arquitectónico, una asociación con la estructura existente,  además de una relación con el paisaje natural que está siempre presente y se experiencia en la nueva estructura.

Instituto Keck para el estudio del espacio / Lehrer Architects - Imagen 3 de 11
© Benny Chan

Diseño de detalles para la certificación LEED Platinum:

El volumen de estilo mission revival style, fue sometido a una estabilización estructural y restaurado en consecuencia a su lenguaje, luego fue readaptado para albergar oficinas y salas de reuniones de la facultad. La escala y proporciones de la nueva estructura modernista, honra la escala de la estructura preexistente y la sintaxis con otras estructuras adyacentes.

Hiper funcionalidad:

Intensidad de luz natural, y la capacidad de controlarla o bloquearla.

Se genera una fuerte conexión espacial, visual y física al campus, al sentido de lugar, de estar en el corazón del prototípico campus del sur de California.

Instituto Keck para el estudio del espacio / Lehrer Architects - Imagen 6 de 11
© Benny Chan

Abundante capacidad de almacenamiento, y gran fluidez entre interior y exterior, lo que permite la transformación del recinto con facilidad y rapidez.

La loggia de la nueva estructura se convierte en un elemento de transición, que une la estructura existente y el paisaje al aire libre con la nueva instalación cubierta, utilizando adoquines similares y una escala apropiada.

El muro verde (del lado norte) se convierte en un elemento de transición adicional, con un propósito funcional incorporado, como parte de los asientos.

Puertas corredizas de cristal, de suelo a techo, amplían el vestíbulo y zona de trabajo hasta la logia. Mientras paneles blancos inclinados son bañados con luz natural.

Instituto Keck para el estudio del espacio / Lehrer Architects - Imagen 11 de 11
Diagrama 2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:California Institute of Technology, 1200 East California Boulevard, Pasadena, CA 91125, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instituto Keck para el estudio del espacio / Lehrer Architects" [Keck Institute for Space Studies / Lehrer Architects] 08 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627021/instituto-keck-para-el-estudio-del-espacio-lehrer-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.