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Estas dos estaciones de metro son parte del proyecto de infraestructura más importante actualmente en Budapest, la línea de metro M4. La idea original de la línea fue generada por ingenieros en la década de 1980, hace unos 30 años. Era una línea de metro diseñada según el pensamiento de esa década. La primera línea del metro de Budapest, la "línea amarilla" llamado Kisföldalatti, fue inaugurada en 1896. Este fue el primer ferrocarril subterráneo en Europa continental y el primer metro en funcionar con energía eléctrica del mundo. Había sido construido en 21 meses, utilizando el más alto nivel de tecnología, incluyendo una estructura prefabricada de placas de acero. Después de un largo período de tiempo, surgió la posibilidad de construir otra línea; la M2 o "línea roja". La construcción comenzó en 1950 durante la era socialista; después de un intervalo de tiempo, se completó en 1973. Esta línea este-oeste fue construida de una manera similar a la del plan de M4, pero las estaciones fueron minadas. Esto es típico de las estaciones de metro de Budapest. La construcción de una nueva línea de metro norte-sur se inició en 1970; la M3, que se completó en 1990. La línea que faltaba, la M4, fue concebida por aquel tiempo, para proporcionar una rápida conexión de transporte público este -suroeste. Ver más Ver descripción completa
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