Sucursal de M&V / Rudolf Müller

Sucursal de M&V / Rudolf Müller - Imagen 2 de 26Sucursal de M&V / Rudolf Müller - Imagen 3 de 26Sucursal de M&V / Rudolf Müller - Imagen 4 de 26Sucursal de M&V / Rudolf Müller - Imagen 5 de 26Sucursal de M&V / Rudolf Müller - Más Imágenes+ 21

  • Colaborador: Petr Kadaňka
  • Asesores: Zbyněk Holešovský - LDH, Miloslava Henešová, František Jihlavec - Profilux, Jan Klodner - BALANCE, Stanislav Král, Jaroslav Macíček, Jaroslav Mach, Vendula Markevičová, Ondřej Navrátil, Stanislav Peša, Petr Pokorný, Tomáš Sedláček, Markéta Sedláková, Ondřej Tichý, Eva Wagnerová
  • Contratista Principal De Estructura: KALÁB - stavební firma, spol. s r.o.
  • Contratista De Interiores: U1 S.R.O.
  • Ciudad: Brno
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La conversión de la construcción de una antigua cochera, taller de carrocería y tienda de pintura en una sucursal de una empresa de venta de hardware y mecanizado de metales, forma parte de los proyectos en que uno simplemente necesita hacer una interminable búsqueda de la relación entre la arquitectura y su entorno, junto con un desarrollo histórico y futuro. 

Sucursal de M&V / Rudolf Müller - Imagen 9 de 26
© KIVA

El objetivo no debe llevarse a cabo necesariamente a partir de las decisiones tomadas anteriormente, por el contrario, debiera ser a partir de debates críticos con expertos, para seleccionar la mejor solución en apariencia y sentir el apoyo del cliente. Posteriormente, todo el proceso resulta en la ausencia de extremos, es decir, la exposición de una arquitectura unilateral y sin sentido y una solución unificada y universal, con esfuerzos persistentes para reducir el presupuesto a cualquier precio.

Sucursal de M&V / Rudolf Müller - Imagen 21 de 26
Planta Baja

En este caso particular, la confianza mencionada más arriba se manifiesta en tres aspectos principales para determinar el enfoque general de la reconstrucción. El primero es el efecto del entorno en el edificio, es decir, la influencia que define la expresión del propio edificio. Así, el entorno desolado, que se caracteriza principalmente por una carretera muy transitada, convenció a todos los grupos de interés, que la mejor idea era convertir el edificio hacia el interior.

Sucursal de M&V / Rudolf Müller - Imagen 8 de 26
© KIVA

Se generó un atrio en uno de los puntos centrales del edificio, con casi todo el interior girando hacia él. Aquí, el inversor volvió a demostrar su tolerancia, al permitir un enfoque poco convencional de arquitectura del paisaje. Debido a esto, el atrio alberga una gran roca para que gradualmente se cubra con musgo. Al compararlo con otros diseños más convencionales, esto proporciona una impresión más refinada, más correspondiente a la función de la misma empresa.

Sucursal de M&V / Rudolf Müller - Imagen 4 de 26
© KIVA

La fachada perimetral pareciera ser utilitaria, a excepción de la zona de entrada hecha de una rejilla de acero laminar cuyos segmentos verticales recurren al punto de enfoque situado en la zona del atrio. Así, es posible echar un vistazo al interior desde cualquier punto en frente de la rejilla de acero, sin embargo, en perspectiva, la misma grilla crea una masa enfatizando el punto de entrada mediante una protuberancia.

Sucursal de M&V / Rudolf Müller - Imagen 22 de 26
Sección 1

Hay dos razones detrás de esta solución: la protección de grandes muros  acristalados y una clara identificación del edificio como una sucursal de una empresa que trabaja principalmente con acero. El diseño final es el resultado de muchas horas de reflexión y búsqueda de proporciones y formas ideales. Después de todo, se trata de un diseño paramétrico complejo y funcional basado en una solución personalizada flexible.

Sucursal de M&V / Rudolf Müller - Imagen 5 de 26
© KIVA

Sin embargo, el enfoque del inversor tiende a reflejarse más en el trabajo de detalles, participar en el proceso de diseño, separando las soluciones de calidad de las soluciones a medias. No es común en estos días tener la posibilidad de completar el proyecto hasta el último detalle.

Sucursal de M&V / Rudolf Müller - Imagen 2 de 26
© KIVA

A pesar de una cantidad adecuada de compromiso, el autor tuvo éxito en la aplicación de un enfoque unificado, no sólo a la construcción de la cubierta, sino también a la solución interior en general. Además de los muebles, el proyecto también incluye el diseño gráfico de los elementos de orientación, el desarrollo del concepto de la sala de exposición, o el diseño integral de la cristalería y vajilla incluyendo los propios accesorios. Este carácter coherente es el resultado de una intensa cooperación de todas las partes interesadas, en no tener miedo a discutir y mostrar la confianza en el otro. 

Sucursal de M&V / Rudolf Müller - Imagen 17 de 26
© KIVA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hněvkovského 603/81, 617 00 Brno-Brno-jih, Czech Republic

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sucursal de M&V / Rudolf Müller" [M&V Branch Office / Rudolf Müller] 14 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627221/sucursal-de-m-and-v-rudolf-muller> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.