Arte y Arquitectura: ¿cafeteras futuristas o rascacielos ficticios?

El proceso de hacer café, comienza al dejar café molido reposar a una temperatura ambiente hasta por 24 horas. El líquido gotea entonces poco a poco en un recipiente en la parte inferior de la máquina, que no cuenta con ningún elemento de calefacción o eléctrico. Sin embargo, la interesante manera en que se genera este proceso, está dada por la forma de la máquina de café.

Gothicism y Steampunk, así como otros productos de Dutch Lab, se inspiraron en un diseño futurista de modelos y estructuras arquitectónicas, sosteniendo un concepto de ciencia ficción. Estos aparatos de un metro de altura, con características similares a la de los monumentos góticos visto a lo largo del tiempo, fusionan elementos de corte láser CNC con un mecanismo complejo.

Conoce más detalles de su estructura y ve un video a continuación. 

Arte y Arquitectura: ¿cafeteras futuristas o rascacielos ficticios? - Más Imágenes+ 4

Descripción del autor. Dutch Lab es un instrumento de café que utiliza el método de goteo frío para hacer un café. La característica estelar de esta herramienta de café es su perpendicularidad a la tierra que deja caer el líquido verticalmente con la ayuda de la fuerza de gravedad de la naturaleza. Aquí es donde el laboratorio holandés tomó acción y combinó y relacionó su estructura vertical como un elemento de diseño arquitectónico.

Steampunk. Image Courtesy of Dutch Lab

El marco de la máquina, visto desde la parte superior, se encuentra en un ángulo de 120 grados, haciendo su plataforma triangular estable. En comparación con los diseños de 4 piernas, nuestro diseño de 3 piernas hace que sea fácil de sacar el frasco y al mismo tiempo le da una estructura perfectamente estabilizada, lo cual es crucial en los productos del café holandeses. La forma triangular de la estructura de 120 grados de Dutch Lab también maximiza su belleza arquitectónica cuando se alinean uno junto al otro. Este bastidor de la herramienta de café, con su estructura planteada, difiere de las otras herramientas de café existente. La herramienta también es fácil de llevar debido a su sistema plano de embalaje desmontado en 6 piezas; es ideal para el almacenamiento y el transporte.

Steampunk. Image Courtesy of Dutch Lab

Gothicism y Steampunk, así como otros productos de Dutch Lab, se inspiraron en estructuras arquitectónicas. La parte más interesante de este producto es que no se inspiran en los edificios reales, sino que en los imaginarios y ficticios. Sosteniendo un concepto de ciencia ficción, las máquinas también se inspiraron en la estructura de la máquina de vapor, que representa el desarrollo en curso de la presente era en la que estamos viviendo.

Gothicism. Image Courtesy of Dutch Lab

Su material consiste en aluminio, por lo que nunca está oxidado. Su recubrimiento en polvo hace que dure más tiempo y existe en muchos colores y formas diferentes. Es a la vez funcional y distinguido en el diseño, pues Dutch Lab es eficiente y marca tendencia.

Courtesy of Dutch Lab

Cada consrucción está construída en Corea a partir de componentes de aluminio anodizado que han sido cortados con láser para acomodar válvulas de aguda de bronce, tubos de vidrio borosilicato, y tanques de 150 gramos. Debido a la fina artesanía y tecnología de fabricación, estas cafeteras van entre los 4 y 7 mil euros. 

Courtesy of Dutch Lab

Si quieres conocer más del trabajo de Dutch Lab, y sus otros e increíbles modelos de cafeteras, como Architectural, Modern o Movie, visítalos aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Arte y Arquitectura: ¿cafeteras futuristas o rascacielos ficticios?" 14 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627222/arte-y-arquitectura-cafeteras-futuristas-o-rascacielos-ficticios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.