Museo de Arte Aspen / Shigeru Ban Architects

Museo de Arte Aspen / Shigeru Ban Architects - Más Imágenes+ 36

© Michael Moran / OTTO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la esquina de South Spring Street y East Hyman Avenue en el centro de la ciudad de Aspen, el nuevo AAM es el primer museo permanente de EE.UU. construido por Shigeru Ban. La visión de Ban para el nuevo AAM se basa en la transparencia y planos abiertos a las vistas -invitando a los que están fuera a comprometerse con el interior del edificio, y proporcionando aquellos que están al interior la oportunidad de ver su entorno exterior.

© Michael Moran / OTTO

La entrada principal se encuentra en el lado norte del edificio a lo largo de la East Hyman Avenue, que permite el acceso a la zona de recepción y a dos salas de la planta baja. A partir de ahí, los visitantes pueden elegir su camino a través de los espacios del museo- ascender a niveles superiores, ya sea a través del ascensor de Cristal de Ban en la esquina noreste, o la Gran Escalera en el lado este. La Gran Escalera, un pasaje de tres niveles entre la pantalla tejida al exterior del edificio y su estructura interior, es intersectada por una pared de cristal dividiéndola en un espacio exterior de 10 pies de ancho y un espacio interior de 6 pies de ancho . El pasaje singular permite la mezcla natural entre los espacios interiores y exteriores, contando también con pedestales móviles para la exhibición de arte. El exterior de la pantalla tejida de madera está hecha del material compuesto Prodema- una amalgama de papel y resina cubierta por una chapa de madera de doble cara.

© Michael Moran / OTTO

Desde el jardín de esculturas en el techo-terraza, los visitantes podrán disfrutar de vistas incomparables del entorno de Aspen y la única vista de la azotea pública sin obstáculos hacia la montaña Ajax. La cubierta del techo también será un espacio activado de exposiciones y eventos que ofrecerá una cafetería, un bar, y un espacio de proyección al aire libre.

© Michael Moran / OTTO

Otros nuevos servicios AAM incluyen un espacio de la educación, la tienda AAM / librería, y un departamento del artista en el lugar, así como almacenamiento de arte y espacios de preparación. La tienda AAM colabora con el icónico (sin fines de lucro) Printed Matter de Nueva York, para ofrecer títulos producidos por artistas, junto a sus propias publicaciones de impresión AAM, así como con una serie de ofertas únicas y coleccionables.

© Michael Moran / OTTO

El Proyecto del Edificio

En los últimos años, la asistencia anual de la AAM se ha incrementado en un 110%, su personal se triplicó, y la institución ha visto en el número de estudiantes atendidos por el museo a través de la programación educativa, un incremento del 1.140%. Un objetivo estratégico a largo plazo, para la AAM -la expansión de su planta y su reubicación en el centro de Aspen- se convirtió en una necesidad.

© Michael Moran / OTTO

En 2007, la AAM nombró a un comité de selección (que incluye al entonces Secretario interino de la Junta de AAM de Síndicos, el fallecido Frances Dittmer, el Presidente del Síndicos del año 2007 Nancy Magoon, los miembros de la junta AAM Larry Marx y Gayle Stoffel, y los miembros del Consejo Nacional de AAM Stefan T. Edlis y Diane Halle), seleccionando por unanimidad a Shigeru Ban (Shigeru Ban Arquitectos) para el proyecto.

© Michael Moran / OTTO

En agosto de 2010, la AAM siguió adelante con la adquisición de la propiedad en la esquina de South Spring Street y East Hyman Avenue. Un evento innovador se celebró en el nuevo sitio en el "Día de Aspen" (08/16/11), y la construcción comenzó en octubre de 2012, con la empresa constructora internacional Turner Construction, y una meta de finalización establecida para el verano del 2014.

© Derek Skalko

La construcción de la nueva planta de AAM y su dotación es 100% por financiación privada, con promesas globales de capital y de dotación de casi $ 70,000,000, con $45 millones en fondos para proyectos de construcción y $25 millones para la dotación del museo.

Axonométrica de Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:637 East Hyman Avenue, Aspen, CO 81611, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Arte Aspen / Shigeru Ban Architects" [Aspen Art Museum / Shigeru Ban Architects] 15 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627249/museo-de-arte-aspen-shigeru-ban-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.