Arquitectura brasilera y espacio público

Uno de los principales aspectos del diseño moderno brasilero fue la preocupación por la relación entre el objeto construido y el espacio público. Algunos clásicos de este periodo muestran -entendiendo el proyecto como un acto político- que la arquitectura debe ser parte del medio ambiente urbano, relacionándose con las calles, plazas, parques y personas. A través de esta perspectiva, buscamos imaginar hasta qué punto la relación con la vida pública fue importante para estos proyectos.

Edifício Louveira / Joao Batista Vilanova Artigas e Carlos Cascaldi

© Pedro Kok

Ministerio de Eduación y Salud / Lucio Costa e equipe

FLICKR Jonas de Carvalho

Museo de Arte de São Paulo / Lina Bo Bardi

© Pedro Kok

Los arquitectos de hoy no se detienen demasiado en este tema. En una sociedad que se encierra cada vez más, algunos de estos proyectos muestran -incluso a través de diferentes programas- que la relación con el espacio colectivo es la clave para dar como resultado una arquitectura de calidad.

Museo de la Memoria / Estudio América

© Nico Saieh

Vivienda Social Heliópolis / Biselli Katchborian Arquitetos

© Nelson Kon

Favela Nueva Jaguaré - Sector 3 / Boldarini Arquitetura e Urbanismo

© Daniel Ducci

Conjunto Habitacional Jardim Edite / MMBB Arquitetos + H+F Arquitetos

© Nelson Kon

Plaza de las Artes / Brasil Arquitetura

© Nelson Kon

Oficinas Sebrae / GrupoSP

© Nelson Kon
Sobre este autor/a
Cita: Vada, Pedro. "Arquitectura brasilera y espacio público" [Arquitetura brasileira e o espaço público] 17 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627328/arquitectura-brasilera-y-espacio-publico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.