Le Marais, Vivienda Social y Oficinas / Atelier du Pont

Le Marais, Vivienda Social y Oficinas / Atelier du Pont - Más Imágenes+ 16

Paris, Francia
  • Ingeniería: Parica
  • Contratista General: SRC
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Frédéric Delangle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A pocas cuadras del centro Pompidou, 25 rue Michel le Comte es un complejo de edificios ubicados dentro del perímetro del Plan, que protegen y restauran el Marais (PSMV). Con fechas de construcción que van desde el siglo 17 al 20, el complejo se compone de residencias privadas mixtas, talleres y estudios de artistas. Es un hermoso ejemplo de cómo la ciudad se ha construido a través de los siglos.

© Frédéric Delangle

Además de la rehabilitación prescrita por el programa, Atelier du Pont se auto impuso el desafío de reconstruir, reflejando el contexto actual. Tener un lugar de trabajo en un sitio ocupado demanda destreza, una sólida coordinación y un sentido profundo del compromiso. El proyecto ilustra el deseo de ir más allá de la imagen del "Museo Marais" y promover el uso mixto con ambiciones, a la altura de las expectativas del sitio. 

Diagrama

Se mejorará su rendimiento energético, respetando el Plan Climático de París, incrementando el número de unidades de vivienda social y conservando las empresas existentes en la zona de Marais. Intervenir en el patrimonio es una aventura extraordinaria y única que juega con las contradicciones invocadas a través del proceso: la audacia y humildad, así como el respeto y la imaginación. Lo que está en juego no es simplemente la rehabilitación, sino una reactivación que permite seguir escribiendo la historia y anticipar el futuro.

© Frédéric Delangle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:25 Rue Michel le Comte, 75003 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Le Marais, Vivienda Social y Oficinas / Atelier du Pont" [Le Marais Social Housing and Offices / Atelier du Pont] 17 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627346/le-marais-vivienda-social-y-oficinas-atelier-du-pont> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.