La Cage aux Folles: una jaula interactiva que redefine el espacio público

Cortesía de Warren Techentin Architecture

La necedad es una palabra que no se utiliza a menudo en la arquitectura. Por definición, "locura" es una falta de buen sentido, o necedad. Y en el ámbito de la arquitectura, la locura se utiliza para describir una estructura extravagante adornada con ningún propósito práctico. Sin embargo, al recopilar la inspiración de esta palabra, Warren Techentin Architecture (WTARCH) ha creado y montado una locura funcional, apropiada con el nombre de La Cage aux Folles (La Jaula de los locos). Construido de tubos de acero pintado e instalado en Materials & Applications, un centro de exposiciones en Los Angeles, La Cage aux Folles fue el anfitrión de una serie de actuaciones musicales y conferencias.

Explora La Cage aux Folles con más fotos e información después del salto. 

Cortesía de Warren Techentin Architecture

La interactividad es la clave en La Cage aux Folles, creando oportunidades para que los visitantes jueguen y se conecten con el espacio. Los usuarios se introducen a través de una apertura en la jaula suavemente contorneada en forma de cilindro, que los guía por un modesto laberinto al aire libre de acero blanco. El espacio ofrece un ambiente íntimo semicerrado, proporcionando una protección suave contra los elementos. La jaula incorpora una variedad de plataformas para alojar a los huéspedes de todas las edades, y la La Cage aux Folles fue diseñado en base al histórico Yurt mongol, una carpa protectora desarrollada en los tiempos antiguos. 

Cortesía de Warren Techentin Architecture

Warren Techentin Architecture tiene su base en Los Angeles, y trabaja principalmente en la vivienda residencial. La Cage Aux Folles fue posible gracias a la Comisión de Arte de Los Angeles, El Departamento de Asuntos Culturales de Los Ángeles, Pacific Stainless, La alianza de arte Pasadena, y la Fundación Warhol. Para saber más sobre el proyecto ingresa aquí.

Cortesía de Warren Techentin Architecture

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: MacLeod, Finn. "La Cage aux Folles: una jaula interactiva que redefine el espacio público " [This Whimsical Cage Redefines Public Space ] 17 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627358/la-cage-aux-folles-una-jaula-interactiva-que-redefine-el-espacio-publico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.