Villa Moerkensheide / Dieter De Vos Architecten

Villa Moerkensheide / Dieter De Vos Architecten - Más Imágenes+ 14

De Pinte, Bélgica
  • Arquitectos: Dieter De Vos Architecten; Dieter De Vos Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  306
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Filip Dujardin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Focus, SIMES
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en la parcela en el borde de una zona residencial y frente a un pequeño bosque. Una orientación explícita al sol da forma a la composición tripartita de la casa. Tres jardines complementan formalmente la composición, cada jardín destinado a una hora específica del día: mañana, tarde, noche.

© Filip Dujardin

Una configuración espacial simétrica de tres cubos alrededor de un triángulo equilátero, junto con una articulación asimétrico en la marquesina, define la geometría del edificio. El volumen se desarrolla arquitectónicamente a través de una estructura portante de hormigón, mampostería de ladrillos seleccionados a mano y carpintería de madera con prominentes ventanas de arco en la planta baja y ventanas rectangulares en la planta superior.

© Filip Dujardin

La zona de estar de planta abierta muestra claramente la geometría del edificio. Las tres grandes ventanas de arco en la planta baja traen luz de día generosamente al espacio y al mismo tiempo crean una relación estrecha entre el interior y los tres jardines. Las tres paredes ciegas en los bordes dentro del espacio abierto contienen armarios integrados que permiten a la zona de comedor, zona de estar y área de trabajo encontrar su lugar apropiado. Materiales y colores naturales cálidos dan vida a la sala de estar: paneles de madera en todo el espacio, un piso de color rosa claro y de color arena terrazo con una encimera de la cocina integrada.

© Filip Dujardin

Una escalera de caracol autoportante conduce a la planta superior. Tres gabinetes independientes separan tres habitaciones del pasillo. Estos gabinetes contienen espacio de almacenamiento, así como el equipo técnico y las células sanitarias. Las habitaciones se pueden cerrar desde el pasillo a través de puertas con detalles invisibles en los gabinetes. En la planta superior, la luz del día se proporciona a través de perforaciones ubicadas sólo en las paredes de los extremos y en el techo plano. La pared perimetral ininterrumpida se ejecuta en mampostería pintada de marfil en contraste con los armarios lacados lisos.

Planta Baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Moerkensheide / Dieter De Vos Architecten" [Villa Moerkensheide / Dieter De Vos Architecten] 19 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627418/villa-moerkensheide-dieter-de-vos-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.