Vestidor de cuero / Simon Astridge

Vestidor de cuero / Simon Astridge - Imagen 2 de 18Vestidor de cuero / Simon Astridge - Imagen 3 de 18Vestidor de cuero / Simon Astridge - Imagen 4 de 18Vestidor de cuero / Simon Astridge - Imagen 5 de 18Vestidor de cuero / Simon Astridge - Más Imágenes+ 13

Vestidor de cuero / Simon Astridge - Imagen 7 de 18
© Nicholas Worley

"El proyecto es un pasaje de cuero de vaca a través de un vestidor para un cliente privado. La casa en Londres fue totalmente renovada con un nuevo nivel de cubierta superior añadido como una zona de dormitorio principal. Desde el área de dormitorio hasat el baño en-suite y estudio privado tienes que caminar a través del túnel de cuero.

Vestidor de cuero / Simon Astridge - Imagen 14 de 18
Planta Segundo Piso

Simon Astridge Architecture Workshop trabajó en estrecha colaboración con el cliente y el especialista de cuero en detallar la carpintería. Los paneles para las puertas correderas se basan en el tamaño limitado de una vaca británica de los proveedores Cornwall. Este tamaño máximo define el tamaño de las puertas correderas y por lo tanto las dimensiones de este túnel vestidor y todo el nivel de la habitación principal.

Vestidor de cuero / Simon Astridge - Imagen 4 de 18
© Nicholas Worley

A nosotros como arquitectos nos gusta el hecho de que el tamaño de una vaca define la configuración de la carpintería de acero y la estructura, hay algo poético en que la naturaleza todavía nos define. Primero viene la naturaleza, siempre, luego vienen los artefactos.

Vestidor de cuero / Simon Astridge - Imagen 5 de 18
© Nicholas Worley

El piso también fue revestido con paneles de cuero del mismo tamaño, con calefacción por suelo radiante. Todos los bordes de las puertas de cuero se detallaron con un borde de cobre de 5 mm de espesor. Una puerta pivotante con espejo escondida oscila para encerrar el espacio para mayor privacidad y para vestirse. No se instalaron tiradores en las puertas de cuero a propósito.

Vestidor de cuero / Simon Astridge - Imagen 15 de 18
Corte Transversal 1

Como arquitectos queríamos que el cuero sea utilizado ​​auténticamente como parte de la vida y uso normales. Con los años las puertas y el suelo se desgastarán muy bien expresando su uso auténtico. La mejor parte del túnel de cuero es el olor a cuero fresco que se obtiene cada vez que uno se levanta de la cama para vestirse. ¡Es una verdadera experiencia fenomenológica para todos los sentidos del cliente! "

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paddington, London W2, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vestidor de cuero / Simon Astridge" [Leather Dressing / Simon Astridge] 20 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627460/vestidor-de-cuero-simon-astridge> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.