Centro Tecnológico Mantois / Badia Berger Architectes

Centro Tecnológico Mantois / Badia Berger Architectes - Más Imágenes+ 15

Mantes-la-Jolie, Francia
  • Ingeniería Estructural: Batiserf
  • Ingeniería De Servicios: Sogeti
  • Acústica: A. Taravella
  • HQE: Slh Ile-De-France
  • Líder Del Proyecto: Stephane Nikolas
  • Ciudad: Mantes-la-Jolie
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Takuji Shimmura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Tecnológico Mantois, ubicado en el corazón del barrio de Mantes-Université, es la primera fase del proyecto de desarrollo de Mantes-Université.

© Takuji Shimmura

El campus de 12.000m2 reagrupa instalaciones de ciencia y tecnología de aprendizaje y de investigación, con una capacidad para albergar 1.500 estudiantes. Este entorno de investigación condensado reúne a estudiantes e investigadores de diferentes campos, creando una dinámica genuina basada en "mecatrónica" y sus áreas de especialización: automóviles, automatización del hogar, y la reducción de la movilidad de acompañamiento.

© Takuji Shimmura

El edificio forma un ángulo que sirve como punto focal y ofrece una vista vertical del sitio - la fachada del edificio contribuye a crear un espacio público vibrante, con su alto nivel de visibilidad y el balcón abierto al valle por debajo, creando un mirador.

Planta

Un volumen horizontal revela la diversidad de los diferentes espacios, a la vez que destaca la pendiente del sitio.
Las aperturas irregulares del volumen horizontal, con una calidad semejante al mineral, contrastan con el volumen vertical suspendido por encima del balcón, con su fachada vestida con perfiles de madera largos y delgados. Este fuerte elemento visual colocado en la esquina indica el borde de la plaza.

© Takuji Shimmura

Dos envolventes, ambas sensibles a su entorno, ofrecen soluciones muy diferentes para proteger el interior del edificio: los perfiles de madera crean una dinámica vertical, mientras que el elemento horizontal revestido de concreto autonivelante aborda la horizontalidad.

© Takuji Shimmura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pole DD - IUT Mantes-en-Yvelines, 78200 Mantes-la-Jolie, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Tecnológico Mantois / Badia Berger Architectes" [Mantois Technology Centre / Badia Berger Architectes] 25 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627635/centro-tecnologico-mantois-badia-berger-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.