Congreso Latinoamericano de Arquitectura anuncia programa de la edición 2014

Entre el 07 y el 10 de octubre próximo se celebrará la nueva edición del Congreso Latinoamericano de Arquitectura (CLA TIL 2014), cuyo tema se titula ¡REBELIÓN!, el cual, según los organizadores, propone y debate "con una mirada crítica a la arquitectura idiotizante que se realiza y publica en el mundo, formalista, sin sustento, ni compromiso con nuestro planeta y por consecuencia perjudicando a sus habitantes".

A realizarse en Buenos Aires, este edición del congreso no sólo contará con la presencia de destacadas oficinas y arquitectos como Gustavo Restrepo (Colombia), Estudio Borrachia (Argentina), Jorge Jáuregui (Argentina/Brasil) y Guillermo Hevia (Chile), sino también anunciará a los ganadores del Concurso Premio TIL 2014, en el cual se presentaron 597 proyectos de toda Latinoamérica.

Entérate de la programación después del salto.

CLA TIL 2014 presentará un homenaje póstumo al brasileño Óscar Niemeyer, fallecido en 2012.. Image © Kadu Niemeyer

La cargada agenda de los cuatro días de duración de la próxima edición del Congreso Latinoamericano de Arquitectura contará con la presencia tanto de destacados conferencistas argentinos e internacionales como de las defensas de los proyectos concursantes del Premio TIL 2014.

A realizarse en el Auditorio Mayor de la Universidad de Morón (Buenos Aires), la jornada inaugural del CLA TIL será el próximo martes 07 de octubre y contará con un homenaje póstumo a Óscar Niemeyer, y la presencia de las oficinas Monoblock (Argentina), Arditti + RDT Arquitectos (México) y el arquitecto Fabio de Marco.

Jorge Mario Jáuregui. Image

También participarán los arquitectos Gustavo Restrepo (Colombia), la oficina argentina MRA+A (ganadores del concurso Polo Cinematográfico y de Contenidos Audiovisuales con su rascacielos de 335 metros en Buenos Aires), Jorge Jáuregui (arquitecto y urbanista autor del programa Favela Barrio), Guillermo Hevia (Chile) y Angelo Bucci (Brasil).

Asimismo, en la última jornada se anunciarán los resultados del Concurso TIL 2014, en el cual participaron inicialmente 1.120 estudiantes de Latinoamérica, a través de 597 proyectos de arquitectura.

Y recuerda, mantente informado de las últimas novedades de este importante evento latinoamericano acá.

Sobre este autor/a
Cita: Equipo Plataforma Arquitectura. "Congreso Latinoamericano de Arquitectura anuncia programa de la edición 2014" 25 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627647/congreso-latinoamericano-de-arquitectura-anuncia-programa-de-la-edicion-2014> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.