Talleres de Fotografía PUC / Santiago

Entre los meses de octubre y diciembre de 2014 se dictarán en Santiago de Chile dos Talleres de Fotografía en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, sede Providencia:  el taller dirigido por el fotógrafo Philippe Blanc estará dedicado a conocer, manejar y controlar de las diferentes técnicas de iluminación fotográficas del Retrato de Estudio.

Por otra parte, el taller de Fotografía en Arquitectura y Paisaje se enfocará en crear un cuerpo de trabajo a partir de fotografías que exploren una idea, temática o proceso creativo. Cristóbal Palma será profesor invitado a una de las seciones de workshop y los talleres concluirán en una exposición realizada por los alumnos.

Taller de Fotografía de Arquitectura y Paisaje. Image © Felipe Fontecilla

Taller de Fotografía de Estudio:
La fotografía, como su nombre lo indica, es ‘escribir con luz’. La exposición y cristalización de la luz en un instante dado es el elemento central del lenguaje fotográfico. Dicho de otro modo, independiente del mensaje que una fotografía comunique es la luz el vocabulario con el cual esta escrito dicho mensaje. El trabajo en Estudio es la base que permite comprender, medir y observar en forma disciplinada la luz y sus diversas cualidades. El curso trabajara en la modulación y medición de la luz como una etapa de aprendizaje inicial para luego salir a los exteriores y evaluar y juzgar las cualidades lumínicas.El curso presentará a los autores relevantes del lenguaje fotográfico, se trabajará en el taller con correcciones individuales y colectivas dirigidas al avance grupal y a la exploración artística personal. El taller concluirá con la presentación de una carpeta de trabajo ordenado en un proyecto personal.

Taller de Fotografía de Estudio. Image © Philippe Blanc

Taller de Fotografía de Arquitectura y Paisaje:
El curso plantea la fotografía como forma disciplinada de ver y expresar ideas. El concepto de cuerpo de trabajo ('body of work') surge como la reiterada expresión de una idea que decanta en una exploración visual. A través de la revisión de referentes y casos vinculados a la arquitectura y paisaje junto a la modalidad de taller semanal, el curso busca entregar herramientas teóricas y prácticas para desarrollar un proyecto fotográfico personal. El resultado del taller es la producción de un portafolio, entendido como una estrategia de narrativa visual más que como una recolección de imágenes notables.

Más información en el sitio web oficial; teléfono 2354 7747, o al mail difusionarq@uc.cl

Taller de Fotografía de Estudio. Image © Philippe Blanc
  • Título

    Talleres de Fotografía PUC
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Escuela de Arquitectura PUC
  • Desde

    01 de Octubre de 2014 06:30 PM
  • Hasta

    17 de Diciembre de 2014 09:30 PM
  • Lugar

    Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos PUC
  • Dirección

    El Comendador 1970, Providencia, Santiago Metropolitan Region, Chile

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Talleres de Fotografía PUC / Santiago" 27 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627729/talleres-de-fotografia-puc-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.