Trama Argul / BINAA + Smart-Architecture

Trama Argul / BINAA + Smart-Architecture
Trama Argul / BINAA  + Smart-Architecture - Imagen 1 de 66
© Thomas Mayer

Trama Argul / BINAA  + Smart-Architecture - Imagen 2 de 66Trama Argul / BINAA  + Smart-Architecture - Imagen 3 de 66Trama Argul / BINAA  + Smart-Architecture - Imagen 4 de 66Trama Argul / BINAA  + Smart-Architecture - Imagen 5 de 66Trama Argul / BINAA  + Smart-Architecture - Más Imágenes+ 61

  • Arquitecto A Cargo: Burak Pekoglu
  • Equipo De Diseño: Burak Pekoglu (BINAA), Matthew Fineout (Smart-Architecture), A. Yagiz Saraclar
  • Ingeniero Estructural: HYT Engineering
  • Jefe De Construcción: Enes C. Ozmaya
  • Piedra: Bayburtlular, Afyon
  • Madera: Yapisan, Bursa
  • Ciudad: Bursa
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Trama Argul / BINAA  + Smart-Architecture - Imagen 14 de 66
© Thomas Mayer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Trama Argul está ubicado en Bursa Turquía, a 100 kilómetros al sur de Estambul, en la península de Asia Menor. Bursa es el hogar de la histórica y famosa industria textil de Turquía que está renaciendo para posicionarse como líder regional e internacional. Ubicado en la esquina de Koklu Cd y Kirkpinar Cd, el sitio del proyecto se encuentra en el centro de este barrio de fabricación, y es el primero de una serie de intervenciones planificada para reconstruir el área.

Trama Argul / BINAA  + Smart-Architecture - Imagen 25 de 66
© Thomas Mayer

El cliente es un distribuidor textil con su instalación existente justo al lado este del sitio del proyecto. Desde su creación, Trama Argul fue planeado como un desarrollo de uso mixto para atraer a las empresas textiles internacionales para reorientar y renombrar el distrito como un centro de manufactura textil líder. El proyecto cuenta con 4.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas con comercios en la planta baja, oficinas en los niveles dos y tres, y culmina con un restaurante en la azotea.

Trama Argul / BINAA  + Smart-Architecture - Imagen 5 de 66
© Thomas Mayer

Para satisfacer la visión de los clientes, el diseño considera la rica tradición de textiles de Turquía y su factura a través del entretejido de hilos individuales con grandes telares. Este motivo ofreció un medio para integrar las distintas partes del proyecto en un conjunto singular y coherente mientras que hace una declaración clara en cuanto a la importancia de este distrito.

Trama Argul / BINAA  + Smart-Architecture - Imagen 4 de 66
© Thomas Mayer

La paleta de materiales se mantiene a un mínimo para enfatizar la continuidad y la plasticidad del diseño. Mármol patara extraído de Burdur, Turquía y fabricado en Afyon constituye las bandas sinuosas de la fachada. Mármol rojo oscuro de la región del Egeo de Turquía forma el zócalo del edificio, y madera de Iroko rojiza marrón de África Occidental reviste las zonas interiores de la trama. Cuando uno camina a lo largo de la fachada, sus ondulaciones crean un patrón rítmico cambiante reforzado por el juego continuo de luz y sombra en evolución a lo largo del día.

Trama Argul / BINAA  + Smart-Architecture - Imagen 41 de 66
Corte A

En el interior, la madera de Iroko de la facahda se proyecta hacia dentro en la planta baja para formar vitrinas del vestíbulo de entrada totalmente acristaladas, creando una transición cálida entre exterior e interior. Los niveles dos y tres están animados por la alternancia dentro-fuera y arriba-abajo de las franjas de la fachada que crean una vista única y asimétrica para cada apertura de la ventana. Las piezas verticales de la fachada terminan en la azotea, formando almenas entre las cuales se crea un encuadre en serie del distrito y las lejanas montañas de Uludag que anclan la ciudad.

Trama Argul / BINAA  + Smart-Architecture - Imagen 8 de 66
© Burak Pekoglu

The designs execution relied on a unique and collaborative process that included a diverse group of team members situated in different regions and continents. Digital technologies were tailored to adapt to local practices for fabrication and construction. Master digital models were used to fine tune and control all geometries and construction assemblies and also used as a means to evaluate costs.

Trama Argul / BINAA  + Smart-Architecture - Imagen 43 de 66
Axonométrica Explotada

A menudo, las limitaciones de tiempo de los fabricantes se alimentaron de vuelta en el modelo para sintonizar mejor las geometrías y el diseño según las necesidades. Al igual que en el diseño, el proceso global puede ser concebido como una colaboración entretejida de actores ubicados en zonas geográficas distintas. Investigación, diseño y ejecución se alimentaron mutuamente en progresiones paralelas a lo largo del proyecto que dio lugar a la realización de la Trama Argul.

Trama Argul / BINAA  + Smart-Architecture - Imagen 11 de 66
© Burak Pekoglu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bursa, 16000 Bursa/Bursa Province, Turkey

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Trama Argul / BINAA + Smart-Architecture" [Argul Weave / Smart-Architecture + BINAA] 27 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627731/trama-argul-binaa-smart-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.