Broombank / SOUP Architects

Broombank / SOUP Architects - Imagen 2 de 27Broombank / SOUP Architects - Imagen 3 de 27Broombank / SOUP Architects - Imagen 4 de 27Broombank / SOUP Architects - Imagen 5 de 27Broombank / SOUP Architects - Más Imágenes+ 22

Aldeburgh, Reino Unido
  • Arquitectos: SOUP Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andy Matthews
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bauder, Flos, Futura Europe Srl, George Johnson Lifts, Holcim, IdealCombi, Modular Lighting Instruments, Petersen Tegl, Trapex
  • Ingeniería Estructural: BTA Structural Design
  • Aparejador: Baillie Knowles Partnership
  • Paisajismo: Christine Hatt
  • Contratista: Robert Norman Construction
  • Ciudad: Aldeburgh
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construida en el borde del río Alde en Suffolk, Broombank es una nueva casa diseñada por SOUP Architects en un sitio designado con 'una impresionante belleza natural'.

Broombank / SOUP Architects - Imagen 9 de 27
© Andy Matthews

El edificio está ubicado en la ribera del sitio en pendiente y se accede a través de un camino de una sola vía que llega en un patio de entrada hundido, ofreciendo destellos de las vistas más allá. La entrada revestida en roble, detrás de la fachada de ladrillo gris pálido de la planta baja, se continúa a través de la casa a las áreas de vivienda informales y angulares que se abren hacia el expansivo paisaje de pantanos al sur.

Broombank / SOUP Architects - Imagen 11 de 27
© Andy Matthews

Grandes puertas corredizas de vidrio permiten que el paisaje alrededor esté siempre presente en toda la casa, y lucernarios cuidadosamente posicionados permiten que la luz solar llene los espacios en todo el día. El uso de paneles de roble con acabado natural, y pisos de hormigón blanco, se complementan por la continuación de ladrillos Petersen hechos a mano desde el exterior, y la inyección de pequeñas cantidades de color vibrante a la cocina y los baños dan al proyecto una fuerte riqueza material.

Broombank / SOUP Architects - Imagen 24 de 27
Planta Primer Piso

La masa térmica de los pisos de concreto, muros de mampostería construidos en el banco de tierra y techos de sedum altamente aislantes ayudan a mantener una excelente temperatura ambiental interior. Un sistema de recuperación de calor integrado MVHR asegura que la demanda de calefacción del espacio interno se mantiene al mínimo y los paneles solares de agua en el techo complementan la demanda de agua caliente durante todo el año.

Broombank / SOUP Architects - Imagen 22 de 27
© Andy Matthews

El pedido de nuestro cliente era crear una casa contemporánea relajada dentro de un paisaje "natural" reconsiderado, que desdibujaba los límites del sitio a sus vecinos y pantanos adyacentes. El césped salvaje ondulado crea un borde suavizado para la casa en el que la piscina con borde negro se extiende.

Broombank / SOUP Architects - Imagen 19 de 27
© Andy Matthews

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Broombank / SOUP Architects" [Broombank / SOUP Architects] 28 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627741/broombank-soup-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.