BIG diseña nuevo barrio que busca reactivar el borde de Aarhus en Dinamarca

BIG ha revelado sus planes para Bassin 7 (BSN7), un nuevo barrio cívico de uso mixto en la segunda ciudad más grande de Dinamarca. El desarrollo por etapas permitirá "dar vida al frente del puerto," dando un realce al ámbito público mediante la organización de siete edificios residenciales y una serie de actividades recreativas y culturales, incluyendo una zona de playa, piscinas, teatro y café, a lo largo de un paseo marítimo público.

© BIG

Cada uno de los siete edificios será único, variando sus alturas e incluyendo un patio privado para los residentes. Nuevos espacios públicos se entrelazarán con las estructuras a lo largo de la trama, serpenteando hacia el paseo marítimo. De esta forma que conectará a los residentes tanto con el puerto como con la plaza (Nikoline Kochs Plads) y el centro de la ciudad.

"Al diseñar el espacio público como el primer paso, el plan maestro se mezcla cuidadosamente con los programas públicos y las residencias privadas, creando un nuevo espacio urbano dinámico en el que el ámbito público y el privado convergen", declaró el BIG.

© BIG
© BIG
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Store Torv 3, 8000 Aarhus C, Denmark
  • Arquitectos a cargo

    Bjarke Ingels, Finn Nørkjær, Andreas Klok Pedersen
  • Líder de proyecto

    Søren Martinussen
  • Equipo

    Agne Rapkeviciute, Alberte Danvig, Ariel Norback Wallner, Jesefa Templo, Katerina Joannides, Nicolas Millot, Raphael Ciriani, Ryohei Koike, Spencer Hayden, Teodor Javanaud Emdén, Tore Banke
  • Cliente

    Aarhus Kommune, Anpartsselskabet Kilden & Mortensen
  • Colaboradores

    GEHL Architects, Anpartsselskabet Kilden & Mortensen, CASA, MOE
  • Área

    100000.0 sqm
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    BIG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Store Torv 3, 8000 Aarhus C, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "BIG diseña nuevo barrio que busca reactivar el borde de Aarhus en Dinamarca" [New BIG-Designed Neighborhood to Activate Aarhus’ Waterfront] 29 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627800/big-disena-nuevo-barrio-que-busca-reactivar-el-borde-de-aarhus-en-dinamarca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.