Extraño video muestra a Le Corbusier comentando su obra en su departamento en París

El breve documental que hoy les presentamos muestra un poco de la visión y el espíritu de uno de los más grandes nombres de la arquitectura moderna mundial: Le Corbusier. Aunque viajaba constantemente debido a los encargos provenientes de diversas partes del mundo, el arquitecto franco-suizo vivía en un departamento en París -construido en 1933- rodeado de sus pinturas, esculturas y dibujos.

Le Corbusier fue quizás el arquitecto más influyente de la historia. Sus ideas ayudaron a dar forma al pensamiento arquitectónico y urbanístico de la primera mitad del siglo XX, un período marcado por el modernismo.

El documental explora brevemente su visión de la Ville Radieuse -ciudad planificada con amplias avenidas para el transporte rápido y el suelo como un gran jardín continuo- y la Unidad Habitacional de Marsella; complejo de viviendas donde "cada familia en su departamento tiene intimidad, buenas vistas, sol y sombra".

Al ver el video, es difícil no pensar en Le Corbusier como uno de los arquitectos que mejor ha sabido lidiar con la búsqueda de la eficiencia -espíritu característico de su época- a través de un enfoque poético.

* Más sobre Le Corbusier y su obra en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Extraño video muestra a Le Corbusier comentando su obra en su departamento en París" [Filme raro mostra Le Corbusier discutindo poesia e sua obra em seu apartamento em Paris] 30 sep 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627805/extrano-video-muestra-a-le-corbusier-comentando-su-obra-en-su-departamento-en-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.