Alrededor del fuego / Ruetemple

Cortesía de Ruetemple
  • Arquitectos: Ruetemple; Ruetemple
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014

Alrededor del fuego  / Ruetemple - Más Imágenes+ 15

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una habitación en la manzarda de una casa de 3 pisos, fue completamente descuidada, se utilizó como bodega de almacenamiento para cosas viejas, y era un lugar de paso.

Cortesía de Ruetemple

Objetivo:

El cliente quería convertir esta sala en un espacio confortable, donde la familia pudiera disfrutar su tiempo juntos, en silencio, tranquilidad y sin los niños. Además, debía haber un puesto de trabajo, espacio para el almacenamiento de varias cosas y un sector de alojamiento para los huéspedes.

Cortesía de Ruetemple

Cualquier familia con niños pequeños se enfrenta a dificultades para encontrar el tiempo para la tranquilidad y el descanso, que además suele ser muy corto; por lo que nuestro objetivo era generar un espacio con la capacidad de otorgar relajación y descanso en sólo un par de minutos.

Es bien sabido que el cambio de ambiente puede contribuir al descanso: el cerebro cambia su atención de los problemas y las dificultades, a la nueva situación. Como resultado, una persona adopta una nueva forma de pensar e incluso de actuar.

Sección

Es por eso que decidimos crear un espacio interior, que cumpliera los siguientes objetivos: en primer lugar; debía ser totalmente diferente al resto de la casa, debía estar basado en otras leyes desde el lado exterior del recinto y debía ser inesperado para los clientes, incluso contradiciendo sus peticiones en estilo. En segundo lugar; el interior debía sintonizar a una persona en un ritmo tranquilo y regular. Siguiendo estos principios, hemos generado un espacio muy lacónico, lleno de luz, sin nada a que acceder desde él. El interior está enfocado en una zona de ocio y relajación alrededor de la chimenea.

Cortesía de Ruetemple

En primer lugar, cambiamos el diseño y la sala dejó de ser un lugar de paso.  Eliminamos todos los tabiques innecesarios, quitamos los travesaños más bajos del techo, removimos el cielo con el fin de ganar altura, y enseñar las hermosas vigas. Una habitación al lado de la chimenea fue dispuesta para almacenar cosas. A la izquierda, bajo el techo, hay una mesa de barra, donde se puede tomar once o relajarse con una copa de vino. A lo largo del vano de la fachada se despliega una amplia mesa de trabajo.

Cortesía de Ruetemple

El área de descanso es el espacio principal de la habitación. En el centro hay una chimenea con cómodos asientos a su alrededor. Por tres de sus lados, la zona está rodeada de estanterías de libros y pequeños adornos.

Cortesía de Ruetemple

Utilizamos materiales y colores naturales y simples, iluminación LED cálida y una gran cantidad de vegetación. Con suerte, hemos conseguido crear un espacio, que será una isla de tranquilidad y paz. El proyecto está hecho vía «Cottage Solution»(Soluciones habitacionales que generan comunidades) ("NTV Broadcasting Company")

Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Alrededor del fuego / Ruetemple" [Around Fireplace / Ruetemple] 09 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/628049/alrededor-del-fuego-ruetemple> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.