Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Pabellón del Parque Borden / gh3

Pabellón del Parque Borden / gh3

© Raymond Chow © Raymond Chow © Raymond Chow © Raymond Chow + 11

Pabellón  · 
Edmonton, Canadá
  • Arquitectos: gh3
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 245.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2014
  • Fotógrafos Fotografías: Raymond Chow
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Vitrum
  • Ingeniero Estructural

    Chernenko Engineering Ltd.
  • Ingeniero Mecánico

    Vital Engineering Corporation
  • Ingeniero Eléctrico

    A.B. Electrical Engineering Inc.
Más información Menos información
© Raymond Chow
© Raymond Chow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un edificio que es materialmente simple pero estructuralmente único.

Este edificio fue concebido a través de un Concurso Internacional de Diseño por parte de la ciudad de Edmonton en 2011. Uno de los enfoques fundamentales que sustenta nuestra participación en el concurso fue un enfoque integrado de la sostenibilidad ambiental en la elección de los materiales. Nuestro concepto era hacer referencia a elementos históricos (un carrusel y un quiosco de música) existentes en el sitio, en este caso un Parque Urbano.

© Raymond Chow
© Raymond Chow

El edificio recuerda la geometría icónica de los parques y pabellones clásicos, dados los caminos circundantes curvos y las relaciones axiales sueltas, típicas de la escuela inglesa tradicional de paisajismo. En el interior, el núcleo del pabellón circular contiene los baños públicos y las máquinas expendedoras, rodeados por una pequeña zona de estar, con vistas despejadas al parque a través de su elegante estructura de madera laminada. Desde el exterior, el pabellón está revestido con paneles de vidrio triangulares, altamente reflectantes, que se disuelven eficazmente en su entorno.

Axonométrica Explotada
Axonométrica Explotada

La fachada del edificio integrado se compone de madera laminada de abeto Douglas, revestida con acristalamientos sellados. Tanto la estructura como el revestimiento están triangulados y facetados. Cristales de piso a techo se fijan a la estructura de madera y permiten unas vistas increíbles al exterior del pabellónm además de expresar la rejilla estructural y el patrón en el exterior. Esta fachada de cristal de espejo refleja el parque que lo rodea y las estaciones en llamativas facetas triangulares.

© Raymond Chow
© Raymond Chow

Con su prominente madera y su componente de concreto, el pabellón demuestra su éxito en la elección de materiales duraderos, permanentes y eternos. La ambición estructural del diseño se enfatiza en el uso de maderas laminadas blancas lavadas en bruto, cuya pátina rica y disposición espacial recuerdan las estructuras icónicas y la materialidad de la historia del parque, mientras que en primer plano se refleja el carácter sostenible del edificio. La paleta restante se compone de materiales simples que, en carácter, se enfocan en el paisaje circundante, y cualitativamente aseguran un edificio robusto y duradero.

© Raymond Chow
© Raymond Chow

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Edmonton, AB, Canada

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón del Parque Borden / gh3" [Borden Park Pavilion / gh3] 03 oct 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/628104/pabellon-del-parque-borden-gh3> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.